Pólvora mojada en el Deportivo
El equipo de Borja lleva un mes de febrero negro, dónde sólo anotó un gol en los últimos tres partidos
Riazor durante el partido ante el Rácing de Santander
El Deportivo vive su peor momento del año. La derrota ante el Racing de Santander hace que se tambaleen los cimientos de un Dépor que sólo estaba acostumbrado a ganar cada semana con una inercia a la que todos se habían acostumbrados. Los últimos tropiezos provocan, de primeras, que el equipo que entrena Borja Jiménez ya no dependa de sí mismo para ser campeón y lograr por esa vía el ascenso directo al fútbol profesional. Sin embargo, con quince jornadas todavía por delante, el Dépor todavía tiene mucho que decir y sigue siendo el favorito para poder acabar en ese puesto de privilegio que a día de hoy todavía mantiene, aunque con un asterisco. Si el Rácing gana el partido pendiente ante la Cultural y suma los tres este fin de semana, será nuevo líder.
La mala racha de tres derrotas consecutivas del Deportivo coincide con la falta de gol del equipo. El entrenador sostiene que ante Real Unión, UD Logroñés o Santander, el equipo tuvo docenas de ocasiones para haber anotado. El miércoles ante el Rácing, la realidad es que los blanquiazules a penas tiraron un par de ocasiones a Parera. El Dépor comenzó la segunda vuelta como el equipo que más marcaba y que menos recibía. Ahora, ya anotaron más goles que los gallegos Celta B, Unionistas o Dux Internacional.
Un gol en tres partidos
En esta serie de tres derrotas seguidas, el Dépor sólo fue capaz de anotar un gol en esos tres duelos. El remate desde fuera del área de Juergen ante el Real Unión de Irún es el único tanto que celebró el equipo en este mes de febrero. Al igual que el conjunto herculino nunca había perdido tres encuentros de forma consecutiva, los blanquiazules tampoco habían estado tanto tiempo sin anotar. Antes de este mal momento, el Deportivo sólo se había quedado sin anotar en un par de partidos donde acabó sumando dos empates a cero ante el Rácing en El Sardinero y ante el Racing de Ferrol en A Malata. Nunca había dejado de anotar dos partidos seguidos como hasta ahora: SD Logroñés y Rácing de Santander.
Estos datos coinciden con el mal momento de cara a puerta de sus arietes. Miku, el pichichi del equipo con nueve dianas, no marca desde el 9 de enero en la victoria ante el Talavera. En el camino, el futbolista falló incluso dos penaltis y varias ocasiones de gol claras. Quiles, por su parte, perdió el rol de titular indiscutible a pesar de llevar los mismos goles que el venezolano. El andaluz marcó su último gol en la victoria ante el Zamora en el Ruta de la Plata. Noel, por último, marcó ante el Dux su cuarto gol de la temporada el pasado 23 de enero y no disputó ni un minuto ante el Rácing de Santander.
Un equipo sin ideas
La derrota ante el Rácing de Santander fue la más clara de las tres que encadenó el equipo. Los cántabros supieron imponer su idea al partido y moverse en un ambiente en contra, que quizás pesó al propio equipo local. Logró su objetivo de que el Dépor no alcanzase su ritmo de juego en ningún momento y el equipo cayó claramente en la trampa. El Rácing supo competir mejor que el Dépor y demostró que esa arma es tan importante o más que la de tener sobre el papel mejores jugadores. El domingo, ante el Calahorra y en Riazor, el equipo buscará una ansiada victoria que devuelva la calma a Riazor.




