PP y Vox en Alicante: ¡que vivan los novios!
La Columna de Carlos Arcaya: «PP y Vox en Alicante: ¡qué vivan los novios!»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645101163601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Más con menos es difícil de conseguir. Con 19 enmiendas aprobadas, cargadas de ideología, inoculadas en el momento oportuno, como un virus, Vox ha conseguido ser el principal protagonista del pleno en el que ayer se aprobaron los Presupuestos del Ayuntamiento de Alicante para 2022.
Pero, además, con esas 19 enmiendas han convertido las cuentas que el bipartito presentaba como las más expansivas y sociales de la historia en unas cuentas retrogradas, con las que se recorta en desarrollo sostenible, en cooperación internacional, en inmigración o en igualdad. Los principales desafíos mundiales que tenemos que afrontar; sin olvidar la pobreza.
Mientras, en el ámbito nacional, el PP se plantea cuál debe ser su relación con Vox, su incomodo compañero 'a la derecha de la derecha' -ni Aznar ve las ventajas de asociarse con Vox-, aquí, en Alicante, el alcalde Barcala pacta como único socio valido con la ultraderecha, cuando durante el resto de su mandato lo venía haciendo con formaciones de izquierda y, de esta forma, le ofrece en bandeja un impagable protagonismo en la recta final del mandato.
Pues nada, ¡que vivan los novios!