Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Turismo natural

Relleu disfruta de la pasarela que les pone en el sendero del turismo

Hablamos con su alcalde, Lino Pascual y con el gerente de la empresa que ha construido esta vía apta para todos los públicos

Lino Pascual, alcalde de Relleu, y Fernando Arranz, constructor de la pasarela del pantano, en Hoy por Hoy Alicante

Lino Pascual, alcalde de Relleu, y Fernando Arranz, constructor de la pasarela del pantano, en Hoy por Hoy Alicante

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645107939123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Ha sido todo un éxito, antes de su inauguración esta pasarela sobre el río Amadorio, en un paraje de gran belleza, ya se había llenado de curiosos que querían recorrer los poco más de 200 metros de longitud que concluyen en un mirador con suelo acristalado que incrementa la sensación de vértigo. De hecho, el Ayuntamiento de Relleu ha tenido que regular su acceso mediante la web turística municipal.

Imagen del trazado de esta vía elevada sobre el Río Amadorio / Ayuntamiento de Relleu

El propio alcalde, Lino Pascual, reconoce que la pasarela les ha puesto en el mapa turístico y les ha sacado del anonimato, pese a tener un extenso termino municipal, con notables atractivos naturales y con una situación envidiable, en el entorno de Benidorm, la capital turística de la Costa Blanca.

La pasarela forma parte del tramo final de un sendero de casi 4 kilómetros que parte del propio edificio consistorial y que discurre a una altura de hasta 60 metros de altura sobre un pantano del siglo XVII.

Esta obra la ha llevado a cabo la empresa Vía Libre, una compañía radicada en València y especializada en trabajos de altura con más de 20 años de experiencia. Además de vías ferratas, durante los últimos años se han dedicado a construir este tipo de paseos elevados como el 'Caminito del Rey' en la provincia de Málaga.

Mirador al final de la pasarela de 212 metros / Relleu Turismo

Su gerente, Fernando Arranz, asegura que su empresa ha conseguido desarrollar una técnica propia y que en el caso de Relleu la pasarela se ha construido apostando por su integración en el entorno y de esta forma, reduciendo su impacto visual.

Arranz añade que este proyecto es susceptible de ampliarse en el futuro para conseguir una ruta circular que evite que los senderistas tengan que cruzarse.

Imagen del pantano del Amadorio / Ayuntamiento de Relleu

Y visto lo visto, dado el éxito inicial de la pasarela, parece que esa ampliación es algo que en el futuro se puede plantear este consistorio de la comarca de la Marina Baixa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00