"Si Jacinto propone comprar un elefante rosa, los 53 asambleístas hubieran votado que sí"
Gustavo Sáenz critica la decisión de compra de la nueva sede de la Federación Riojana por las "formas" y por el "fondo"

Gustavo Sáenz en SER Deportivos La Rioja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gustavo Sáenz no es partidario. No está de acuerto en la inversión que va a afrontar la Federación Riojana de Fútbol para mudarse de Las Gaunas al Barrio de Los Lirios. El que fuera candidato en las últimas eleccionas a la Federación y que perdió se muestra muy crítico con esta decisión, "tal y como expliqué durante la Asamblea General Extraordinaria". Celebrada el pasado 4 de febrero, el fútbol riojano en amplísima mayoría aprobó llevar adelante este proyecto que permitirá a la Federación Riojana acabar con un agravio comparativo histórico: tener una sede propia, "como la inmensa mayoría de federaciones autonómicas de nuestros país", como explicó la semana pasada en SER Deportivos La Rioja Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol.
Sáenz se muestra crítico en una intervención en la que asegura hablar por el fútbol riojano, que aprobó por 53 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra esta importante decisión. "Si Jacinto propone comprar un elefante rosa como mascota de la Federación los 53 asamableístas hubieran votado que sí", en una afirmación que pone en entredicho la independencia en el voto de los asamableístas federativos, que representan al fútbol riojano.
Jacinto Alonso tendría que haberle pedido a Luis Rubiales más campos de fútbol y no una sede nueva"
Gustavo Sánez asegura que "Jacinto Alonso tendría que haberle pedido a Luis Rubiales (presidente de la Federación Española de Fútbol) más campos de fútbol y no una sede nueva", al tiempo que agradece, "en mayúsculas" al propio Luis Rubiales, en una carta abierta "al fútbol riojano", esta subvención para el fútbol riojano. Bajo su punto de vista "esta inversión debería haber ido en nuevas instalaciones", aunque Jacinto Alonso explicó la semana pasada que "esta inversión era única y exclusivamente posible para una nueva sede". "De haberla pedido para nuevos campos también hubiera conseguido el apoyo de la Española", asegura Sáenz, que dice no estar solo en "esta batalla", a pesar de que el 96% de los asambleístas votaron a favor de la mudanza.
Sáenz entiende que "el Mundial'82, a pesar de ser del Ayuntamiento de Logroño, necesitaba de esta inversión", sin aclarar un punto importante en esta cuestión, que la Riojana es una de las pocas Federación sin sede propia (hasta ahora) y sin embargo "no sé si alguna Federación autonómica tiene una ciudad deportiva", que es su gran aspiración como candidato, aunque sin contar con el apoyo económico suficiente para hacerla posible, en un proceso que debería abrirse con la Española y que podría alargarse en el tiempo como ha sucedido con la sede.




