Victoria y semifinales para el Lenovo Tenerife
El equipo tinerfeño llegó a tener +17 de renta
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife abría los cuartos de final de la Copa SM El Rey con la disputa del primer partido ante el histórico Joventut de Badalona, ganador de ocho ediciones de las ochenta y seis que se han disputado. En la mente antes del partido, el duelo que medía a ambos el pasado sábado en la competición liguera con victoria de los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta. La actuación de Marcelinho Huertas fue motivo de elogio por parte de los jugadores, no solo del propio Lenovo Tenerife sino también del rival. La baja de Bruno Fitipaldo condicionaba mucho la previa. Estaba presente en el pabellón pero no podía jugar ni un solo minuto.
El Lenovo Tenerife salía de inicio con Marcelinho Huertas, Dejan Todorovic, Sasu Salin, Aarón Doornekamp y de cinco lo hacía Gio Shermadini. Las tres primeras posesiones de los catalanes eran erradas. Doornekamp sin embargo anotaba el primer triple intentado, Huertas ponía los primeros puntos y Gio empezaba a intimidar para poner +7 en el marcador. Habían transcurrido dos minutos.
En los triples el Lenovo se motraba acertado en los primeros compases, concretamente Aaron Doornekamp que anotaba los dos primeros triples que intentaba. En el bando catalán, Tomic era el único que mostraba soluciones. Los primeros cinco minutos demostraban que la puesta en escena era mejor para los tinerfeños. El promedio era punto por minuto en los catalanes. Seis minutos transcurridos y seis puntos anotados. El primer cuarto terminaba con Dejan Todorovic con un triple sobre la bocina para poner el 21-10.
El segundo cuarto arrancaba con un nuevo triple de Tobias Borg para poner la máxima renta para los tinerfeños, +14. El rival se había anclado en los diez puntos y ya habían transcurrido catorce minutos de partido. Las buenas sensaciones las seguía mostrando el equipo tinerfeño. Gio Shermadini mantenía un bonito duelo con Ante Tomic. A falta de tres minutos para el descanso, pequeño parcial de 0-6 para ponerse el equipo de Carles Durán a diez puntos, 21-31. Kyle Witljer con triple de los que acostumbra en los momentos claves rompía ese pequeño parcial. Al descanso, las cosas marchaban. Se iban los dos equipos al descanso con un +13 para los tinerfeños, (23-36).
Los jugadores de Carles Durán tan solo habían anotado en los dos primeros cuartos, diez y trece puntos respectivamente. La buena defensa de los tinerfeños había sido clave en ese primer tramo del partido.
El Joventut intentaba en el comienzo de tercer cuarto cambiar cosas en ataque. En defensa sujetaban mejor a Marcelinho Huertas en las jugadas de ataque. Dejan Todorovic con un triple volver a poner el +16 en el marcador con el 25-41. En este tercer cuarto veíamos los primeros minutos en cancha de Sergio Rodríguez y Emir Sulejmanovic. Variantes las que ofrecían uno y otro equipo en busca de soluciones el cuadro de Durán y evitándolo el conjunto de Vidorreta. El equipo tinerfeño siempre mantenía la renta superior a los diez puntos. El tercer cuarto, aunque algo más trabado en el juego con muchas interrupciones, también tenía color aurinegro. A pesar de perderlo de un punto, 51-39 era el marcador.
El comienzo de último cuarto dejaba la primera ocasión en muchos minutos en la que el Joventut se ponía a diez puntos de renta. Triples que en los primeros minutos entraban, ahora ya no lo hacían con tanta facilidad. Doornekamp y Wiltjer fallaban tiros liberados. El Joventut a falta de seis minutos se ponía a cuatro puntos, 49-53. El partido se igualaba en los minutos iniciales del último cuarto. A falta de los últimos tres minutos de partido, el marcador deja todo por decidir, 53-57. El parcial demoledor, 25-6 dejaba por primera vez por delante en el marcador al Joventut. No había estado nunca por delante en el marcador en cuadro catalán, y esto llegó a falta de un minuto. Sin embargo, dos buenas defensas volvieron a poner por delante en el marcador a los tinerfeños. Al final, victoria justa de los tinerfeños que estarán en las semifinales del sábado.




