Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

13 detenidos en una sola noche en otra oleada de robos en San Sebastián

Los cuerpos policiales han actuado ante la sustracción de teléfonos, robos en comercios e incluso el robo con fuerza en un domicilio

Actuación nocturna de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / Ertzaintza

Actuación nocturna de la Ertzaintza, en una imagen de archivo

San Sebastián

Trece personas han sido detenidas en la madrugada de este viernes por la Ertzaintza y la Policía Municipal acusadas de perpetrar distintos robos en la ciudad, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha explicado en una rueda de prensa que nueve arrestos han sido practicados por la Guardia Urbana y cuatro por la Policía Vasca.

Ibabe ha asegurado que estas detenciones son reflejo del intenso dispositivo policial desplegado en la ciudad para evitar este tipo de hechos delictivos.

No obstante, ha querido dejar claro que la Policía es "sólo una mano en todo esto". "Por mucho que uno quiera cazar todos los pájaros con una mano al final hay que meterlos en la jaula también con otra", ha señalado.

En cuanto a las detenciones practicadas por la Policía Municipal, dos personas han sido arrestadas por robar en comercios de la Parte Vieja, otra por robo con fuerza en un domicilio y seis por sustraer teléfonos móviles.

La Ertzaintza, por su parte, ha detenido a otras cuatro personas, todas con edades comprendidas entre los 21 y 22 años, por robos en comercios, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha precisado que los primeros arrestos se han producido a las tres y diez de la madrugada, en el centro de la capital, donde una patrulla de la Ertzaintza ha observado a dos individuos que pateaban la puerta trasera de un establecimiento en obras.

Rápidamente, varios recursos policiales han sorprendido a los dos presuntos ladrones en el interior de las dependencias, donde había herramientas y diversa maquinaria.

Posteriormente, a las seis de la mañana, la Ertzaintza ha arrestado a otros dos hombres después de que intentaran forzar una panadería.

Los presuntos ladrones han emprendido la huida tras ser sorprendidos por la empleada del comercio, aunque han sido localizados y detenidos poco después por la Policía.

Ibabe ha indicado que los trece detenidos por los dos cuerpos policiales comparecerán durante las próximas horas ante la autoridad judicial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir