Sociedad

27 viviendas serán derribadas por la ampliación del Hospital de A Coruña, según los vecinos de Eirís

La Xunta señala que los afectados tendrán alternativas de reubicación en el entorno del hospital

CHUAC, A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

27 viviendas serán derribadas por la ampliación del Compleo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), según la asociación de vecinos de Eirís. Los afectados se han reunido con el director de la Axencia Galega de Infraestructuras. Es la primera vez que han recibido información directa por parte de la Xunta acerca del proyecto, según la entidad vecinal que continuará convocando acciones de protesta contra el proyecto. La Consellería de Infraestructuras no cifra, de momento, el número de casas que serán demolidas. Señala que mantiene su compromiso de limitar al máximo las afecciones y que los afectados tendrán alternativas de reubicación en el entorno.

La Asociación de vecinos de Eirís indica que serán un centenar de personas las que resultarán directamente perjudicadas por la ampliación del Hospital de A Coruña. "Se quedan sin hogar" afirma su presidenta, Mónica Díaz, que no descarta que sean más las viviendas las derribadas.

La Plataforma de afectados, reunida este jueves, ha decidido seguir con las movilizaciones. Reiteran su oposición a un proyecto de ampliación de hospital sobre "un esqueleto que lleva años mostrando que está viejo" y abogan por un hospital nuevo en otro emplazamiento al actual. La Xunta subraya que los afectados serán "compensados de forma adecuada y con la máxima sensibilidad.

Proyecto de interés autonómico

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la declaración de la ampliación del CHUAC como proyecto de interés autonómico. Tras su aprobación definitiva, el proyecto tendrá carácter de utilidad pública

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00