Fútbol
DEPORTES

Alcalá de Henares espera a 100.000 personas en la segunda edición de la Mad Cup

El Estadio Wanda Metropolitano acogió la presentación de uno de los mayores torneos internacionales de fútbol base, que volverá a celebrarse con 600 clubes a finales de junio en Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares volverá a convertirse en capital mundial del fútbol base del 24 al 29 de junio con la celebración de la segunda edición de la MADCUP. El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares será la sede central del torneo impulsado por el Club Atlético de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. Una cita que, en su primera edición, congregó a 400 equipos, más de 7.000 jugadores, 11.000 familiares y 74.000 espectadores. En esta próxima edición la organización espera congregar a más de 12.000 jugadores, 600 equipos, 18.000 familiares y 100.000 espectadores.

Para esta nueva cita, ya han confirmado su presencia clubes internacionales como el PSG (Francia), FC Drancy (Francia), Barriense (Portugal), Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano o RSD Alcalá, entre otros. El Estadio Wanda Metropolitano acogió la presentación oficial con presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, así como miembros de la organización.

Más información

Javier Rodríguez Palacios puso en valor “el trabajo realizado en la pasada edición para situar a la MADCUP como un referente del fútbol base, un Torneo que aúna los valores del deporte con la sana competición, y que supone la perfecta combinación entre el Deporte, el Turismo, el Patrimonio Histórico, la Cultura y la formación”.

Innovación tecnológica en el Deporte

La MADCUP 2022 utiliza aplicaciones innovadoras como el VAR, que ya disfrutaron los participantes de la pasada edición en las fases finales del Torneo, o la app móvil Owqlo para seguir todos los partidos, horarios, sedes y resultados en tiempo real de una manera ágil y sencilla.

Toda la información e inscripciones en la página web del Torneo https://www.madcup.es/, con categorías que van desde sub-8 hasta sub-16 en fútbol masculino y desde sub-12 hasta sub-16 en femenino

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00