APR pretende cesar a Josefa Valle como portavoz municipal por sus manifestaciones contra la dirección del partido
La formación local ha pedido al Secretario Municipal que tenga en cuenta su petición por la que Valle pasaría a ser concejala no adscrita como es desde hace unas semanas Carlos Mirasol, ex componente de APR

Marín Lara junto a varios compañeros en la presentación de la sede de APR / Cadena SER

Ronda
Alianza Por Ronda continúa su desmoronamiento político después de que la dirección del partido haya decidido expulsar a la hasta ahora portavoz municipal, Josefa Valle, por sus “manifestaciones realizadas contra miembros de la dirección local”.
Según ha podido saber Radio Coca SER Ronda, el presidente de APR, Ricardo Calle, envió al Consistorio el pasado 4 de febrero una carta, a la que ha tenido acceso esta emisora, donde informaba al Secretario Municipal de esta decisión tras las “duras y falsas acusaciones” vertidas por Valle que, dice la misiva, “no podemos tolerar”.
Por otra parte, continúa el escrito, “la señora Valle no ha consultado en ningún momento la representación en las distintas comisiones informativas del Ayuntamiento de Ronda quedándose como titular de las mismas, sin dar participación alguna a otro miembro del grupo local”. En el escrito aseguran desde Alianza Por Ronda que Josefa Valle ha actuado de forma “particular, unilateral y sin consultar a nadie”.
Por ello, el presidente de APR ha pedido a la Secretaría Municipal que “realice las gestiones oportunas para que se tenga en cuenta la voluntad de la formación política y se considere a la hasta ahora portavoz municipal como concejala no adscrita”.
Ahora es el Secretario Municipal, Joaquín Coveñas, el que tiene que autorizar la demanda del partido una vez que examine y estudie la documentación requerida para este tipo de actuaciones. Si se autoriza la maniobra Ricardo Calle quedaría como único representante de Alianza Por Ronda en la Corporación Municipal y Josefa Valle pasaría a ser concejala no adscrita.
Puestos en contacto con distintos titulares del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado desde donde han confirmado que si toda la documentación requerida a la formación local, y que está siendo examinada por Coveñas, está en regla se ejecutaría el cese de Valle de Alianza Por Ronda.
La propia Josefa Valle ha manifestado a la SER que está tranquila y que “Ricardo Calle no tiene facultades para expulsar a nadie de ningún sitio”.
De producirse, sería la segunda salida de la formación local ya que el pasado mes de enero otro edil, Carlos Mirasol, abandonó las filas del que ha sido su partido los últimos siete años. Lo hizo unas horas antes de que la alcaldesa, Mari Paz Fernández, anunciase el cese de los otros dos componentes de APR del equipo de gobierno.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




