Política

Ayuso admite que su hermano cobró 55.850 euros por las "gestiones" para un contrato de la Comunidad de Madrid

La presidenta dice que igual ha sido "un error" no haber hablado antes de la vida laboral de su hermano

GRAF9841. MADRID, 17/02/2022.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa ofrecida en la Real Casa de Correos de Madrid este jueves. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón EFE

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emitido un comunicado en el que cifra en 55.850 euros (más IVA) el "cobro de gestiones" realizado por su hermano, Tomás, para "conseguir el material en China y su traslado a Madrid". La presidenta asegura en el escrito que se trata de "una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación".

Ayuso asegura que la factura en cuestión es del 30 de junio de 2020 y que el objeto fue "por gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5€ cuando los precios en ese momento llegaban a 10,5€". Explica en el comunicado que la factura a Priviet Sportive, empresa de un amigo cercano a su familia, "no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación".

Pincha en la imagen para leer la primera parte del comunicado de Ayuso

Pincha en la imagen para leer la segunda parte del comunicado de Ayuso

La presidenta añade que del resto de las facturas no tiene que "dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid" y resalta que su hermano "tiene derecho a su privacidad". Espera Ayuso que "con esta explicación nadie dude" de su "honorabilidad" ni tampoco de "su ejemplaridad". Insiste en que nunca influyó en la compra de mascarillas de esta empresa y dice que se enteró de esta información a través del líder del PP, Pablo Casado.

Ayuso lamenta que "quizá haya sido un error" no haber dado explicaciones antes, pero que es algo que no consideraba necesario porque sostiene que ella nunca ha interferido en la actividad laboral de su hermano. Toda esta información, concluye el comunicado, se entregará al secretario del Consejo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00