Economía y negocios
ECONOMÍA

Caja Rural obtiene su record de beneficios anuales

El balance de 2021 de la entidad financiera zamorana acrecienta su posición dominante en el sector financiero de la provincia

Presidente y director general de Caja Rural en la presentación del balance de la entidad

Caja Rural de Zamora, única entidad financiera con entidad provincial, se sigue comiendo el mercado financiero zamorano y en el balance del ejercicio 2021 ha obtenido un beneficio record de 27 millones de euros.

Más información

Entre otros datos, Caja Rural acapara el 85 por ciento de las hipotecas firmadas en la provincia en el último año, su volumen de negocio se ha incrementado casi un 15 por ciento, manejan más del 44 por ciento de la inversión del marcado y el 31 por ciento de los depósitos en la provincia, su ratio de eficiencia es del 43 por ciento, mientras el de morosidad es de sólo el 2,4 por ciento, cifras que están entre las mejores del sector financiero, según destacan.

Pero, sobre todo, Caja Rural sigue apostando por su modelo de banca de proximidad, como remarcaron tanto el presidente del consejo rector, Nicanor Santos, como el director general de la entidad, Cipriano García.

Entre otras cosas, la entidad cooperativa de crédito zamorana mantiene una política de seguir abriendo oficinas mientras la tendencia del sector parece la contraria, y ya cuenta con 103 oficinas, la última abierta esta semana en Madrid.

Caja Rural cuenta con 53.000 socios y 150.000 clientes, además de una plantilla de 313 empleados (incrementada un 5 por ciento en el último año), con una media de edad de 41 años, casi el 80 por ciento de ellos titulados medios o superiores y con 46 por ciento de mujeres en nómina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00