Comisiones Obreras interpone una denuncia ante la autoridad laboral por la precariedad de recursos en la atención primaria del área del salud del Hospital General de Elche
Han intentado llegar a un acuerdo con la dirección en varias reuniones sin que se haya llegado a una solución

Centro de Salud de Altabix

Comisiones Obreras Sanidad ha interpuesto una denucia ante la Inspección de Trabajo contra la dirección de Atención Primaria del Departamento sanitario del Hospital General. En un comunicado, advierten que los profesionales se encuentran cansados a nivel físco y mental, por el esfuerzo y el estrés al que se ven sometidos a diario desde el comienzo de la pandemia. Destacan que esto puede perjudicar a la calidad en la atención a la ciudadanía que acude con su cita a su médico ó pediatra.
El sindicato ha decidido emprender la vía administrativa tras haber intentado llegar a un acuerdo con la dirección de atención primaria del departamento de salud. Los representantes del sindicato explican que durante varias reuniones han estado planteando una reorganización del trabajo, así como el refuerzo de personal.
Desde el sindicato piensan que el personal en formación de Medicina Familiar podía reforzar en su jornada de guardia los centros de salud para reincorporarse al PAS ó a la puerta de Urgencias hospitalaria a patir de las 21h. Pocas alternativas quedan según el sindicato, dada la dificultad para contratar y la extrema saturación del personal de plantilla de los centros de salud para doblar turno.
La Sección sindical de sanidad de CCOO espera que al menos, a través de la inspección de trabajo se pueda encontrar alguna solución.




