CSIF "peleará" con el nuevo gobierno de CyL para implantar condiciones especiales en la contratación de funcionarios en el Bierzo


Ponferrada
El sindicato CSIF confirma que mantendrá la necesidad de declarar al Bierzo zona de "especial cobertura" en las negociaciones con el gobierno que se constituya en la comunidad autónoma una vez se cierren las negociaciones con los partidos políticos. Es el compromiso reiterado por el responsable regional, Benjamín Castro, del sindicato con representación mayoritaria entre el colectivo de funcionarios. "Hay que tener en cuenta criterios fiscales, económicos y también de conciliación debido a la feminización que hay en algunas categorías laborales. Lo importante es asentar población en esta comarca para la que es necesaria políticas dirigidas a su situación no a la del resto de zonas de la comunidad", dijo Castro.
Es solo una parte del amplio programa de negociaciones que debe retomar CSIFy que confía en hacerlo cuanto antes. Exige "altura de miras al PP" para que conforme gobierno, al margen dice de" cinturones sanitarios" y advierte a Vox, en el caso de que entre a gobernar, que "deberá adaptarse a la realidad que hay en Castilla y León. No vamos a permitir que se de un paso atrás en los acuerdos ya asumidos o en las bases de negociación del nuevo Plan de Igualdad que deberá empezar a definirse", indica el responsable sindical.




