Sociedad

Desmantelada una plantación de cannabis en Alarcón

Hay un detenido y se han intervenido 353 plantas de marihuana y 13, 41 kilogramos de cogollos

Guardia Civil

Motilla del Palancar

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 44 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de elaboración y cultivo de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tal y como informan en nota de prensa, el pasado mes de enero el Equipo Roca-2 de la Guardia Civil constató indicios de que en una vivienda de Alarcón se podría estar procediendo a labores de plantación y cultivo de drogas.

La vivienda contaba con un robusto sistema de vigilancia adaptado por el morador, por este motivo la Guardia Civil estableció un dispositivo en la zona para lograr confirmar que en el interior de la vivienda se estaba cometiendo un delito contra la salud pública, finalmente la benemérita logró localizar e identificar al autor de estos hechos y en el registro domiciliario posterior se desmanteló una plantación “indoor” de marihuana en la que se intervinieron 353 plantas de cannabis sativa y 13,41 kilogramos de cogollos. Además, se desmantelaron todos los sistemas de iluminación y climatización que se encontraban instalados.

El investigado junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00