Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenidos cuatro miembros de los Trinitarios por una agresión en Parla

La Policía Nacional ha arrestado a 19 jóvenes por distintos sucesos relacionadas con bandas criminales en las últimas dos semanas

En total, la Policía española ha detenido a 19 jóvenes presuntamente implicados en reyertas entre bandas urbanas en toda la regiónEFE

Fuenlabrada

Después del dispositivo de seguridad organizado por Delegación de Gobierno en varios puntos de la Comunidad de Madrid para estrechar el cerco a las bandas juveniles criminales, la Policía Nacional ha revelado que en algo menos de dos semanas han detenido a 19 personas relacionadas con diferentes agresiones violentas ocurridas en la región.

Una de las actuaciones ha concluido con la detención de cuatro personas por un apuñalamiento en Parla el viernes 4 de febrero en la calle María Cristina (que no tiene nada que ver con otras dos agresiones que también ocurrieron ese fin de semana en la localidad). Según la Policía Nacional, se trató de la agresión perpetrada por un grupo de jóvenes pertenecientes a la banda Trinitarios, que asaltaron a un joven al identificarlo como simpatizante de una banda rival. La víctima tuvo que ingresar en el hospital con graves heridas que le causaron pérdida de movilidad en su mano izquierda.

La Brigada Local de Información de Parla siguió la pista y logró identificar y detener a cuatro varones con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. Tres de los arrestados tienen antecedentes por robo con violencia y riña tumulturaria, y por estos hechos se les imputan diversos delitos de lesiones.

Independientemente de esta acción, y por hechos que no están relacionados entre sí, la Policía Nacional también ha detenido a otros 15 jóvenes por hechos similares. El dispositivo de seguridad especial de Policía Nacional y Guardia Civil que, en el sur de Madrid, afecta a los municipios de Parla, Valdemoro, Ciempozuelos y Humanes de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00