Tribunales

Detenidos por robar en Gijón, Oviedo y Avilés haciéndose pasar por operarios de compañías de suministro de gas

Entre los objetos sustraídos, joyas por valor de más de 20.000 euros

Coche de la Policía Nacional

Asturias

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha logrado esclarecer varios hurtos perpetrados en domicilios de Oviedo, Gijón y Avilés con la detención de dos hombres en las localidades de Marbella y Arroyomolinos (Madrid) que se hacían pasar por falsos operaciones de compañías suministradoras de energía para engañar a las víctimas de avanzada edad.

La Brigada de Policía Judicial de Asturias emitió una requisitoria a nivel nacional con la identidad de los dos hombres que permitió su detención al constatar que ambos pertenecían a grupos de delincuencia itinerante especializados en los hurtos en domicilios de todo el país.

Los detenidos contactaban telefónicamente con las víctimas de avanzada edad, que habían sido controladas previamente por los dos hombres, para concertar una cita a la que acudía inicialmente uno de ellos ataviado con gorra y chaleco azul. Mientras este primer falso operario entretenía a las víctimas, su presunto cómplice que también iba uniformado se encargaba de sustraer todos los objetos de valor mientras supuestamente realizaba las pertinentes comprobaciones técnicas.

A través de este sistema, ambos accedieron a viviendas de Oviedo, Gijón y Avilés seleccionadas previamente al residir en ellos personas vulnerables por su avanzada edad y de quienes se habían ganado su confianza hasta el extremo de facilitarles todos sus datos personales y bancarios. Además del valor económico de los objetos sustraídos, los dos hombres sustrajeron en uno de los domicilios varias joyas valoradas en más de 20.000 euros, según han indicado fuentes policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00