Dos trabajadoras de Limpiezas Besaya entregan los 6.000 euros y objetos de valor que encontraron en una vivienda de Torrelavega
El Ayuntamiento les encargó limpiar la casa de una persona fallecida que tenía síndrome Diógenes
Torrelavega
María Luisa Gutiérrez y Margarita Pereira, trabajadoras de la empresa Limpiezas Besaya, han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Torrelavega por una acción que debería ser lo normal, pero que a veces se convierte en excepcional.
Hace unos días, el Ayuntamiento de Torrelavega encargó a Limpiezas Besaya que fuera al domicilio de una persona fallecida hace cuatro meses, que sufría síndrome de Diógenes, a limpiar y retirar todos los objetos acumulados en la vivienda.
Fue entonces cuando María Luisa y Margarita hallaron en el domicilio diferentes objetos de valor y un total de 6.000 euros en metálico que, inmediatamente, pusieron en conocimiento de los responsables de la empresa y del Ayuntamiento.
El hallazgo ya se ha comunicado a Hacienda para que pongan los mecanismos necesarios para localizar a los herederos de la persona fallecida.
El alcalde, Javier López Estrada, recibió ayer a las dos trabajadoras para transmitirles el “reconocimiento de toda la Corporación por este gesto”.