Fútbol

Eguaras: "Esta Liga te da una bofetada cuando no lo esperas"

El jugador del Almería recibe a un Mirandés al que le tiene mucho cariño

Eguaras y la dificultad de ganar para la UD Almería

Si hay un partido para tener activadas todas las alertas es el del domingo. La UD Almería se enfrenta al Mirandés, que estrena técnico, sabiendo lo que han hecho todos los rivales directos en la pelea por el ascenso. Con un ambiente espectacular desde la previa, los jugadores no quieren fallar en el césped. Asentarse en el ascenso directo o incluso recuperar el liderato en el punto de mira almeriense.

Un ex del Mirandés ha tomado la palabra en el Mediterráneo. Íñigo Eguaras vivirá una noche especial contra el equipo que le dio la oportunidad de brillar en Segunda División. Sin embargo, antes de entrar en materia ha avisado de que es un grave error mirar la clasificación y pensar que va a ser una noche plácida. La categoría siempre tiene guardadas sorpresas y muchas son negativas: "Haríamos mal pensando más allá del Mirandés porque esta competición te da una bofetada en cuanto menos lo esperas, empiezas a no ganar y entras en dinámica negativa. Vamos a centrarnos en el domingo y luego ya veremos lo que viene".

Llega el Mirandés

Analizando al conjunto rojillo, Eguaras explica que es un melón por abrir al ser la primera semana con Etxeberría en el banquillo. Un rival que tiene facilidad para ver puerta, pero también para encajar. Un duelo abierto no sería descartable: "Han cambiado de entrenador y tampoco sabes exactamente su táctica. Nosotros haremos un partido serio y acabando la jornada conoceremos el resultado de nuestros rivales. No es por meternos presión, pero ganando daríamos un paso de gigante".

Los seguidores de Segunda empezaron a saber más de Eguaras tras su paso por Miranda de Ebro. Un centrocampista que aterrizó en el Almería para cumplir otro sueño, que es competir en Primera División. El respeto que le tiene al club rojillo, a sus aficionados y a la ciudad es tan grande que siempre los llevará en su corazón: "Pasé dos años muy bonitos allí. Venía de una situación complicada y el club apostó por mí. Hice muchos amigos en la ciudad y siempre va a ser especial enfrentarme al Mirandés. A día de hoy mantengo contacto con gente de allí".

Calendario

Dos jornadas consecutivas en casa invitan al optimismo, y también a la prudencia. Es muy complicado hacer pleno en una segunda vuelta donde cualquier rival se está jugando. Es por ello que el futbolista navarro se centra primero en el Mirandés y no en el hecho de poder hacer el seis de seis: "En esta categoría todo es un peligro. No puedes arriesgarte a pensar que vas a ganar antes de jugar. Ahora los equipos de abajo empiezan a sumar más y no nos fiamos de nadie, en absoluto".

Dice Eguaras que firmaría las victorias de Eibar y Almería más los pinchazos de Tenerife y Valladolid. No considera tan importante el liderato y sí dejar descolgados a los inmediatos perseguidores. La guerra psicológica también ha empezado: "Son dos victorias seguidas, la diferencia arriba es mínima y la lucha queda abierta. Es importantísimo sacar adelante estos dos partidos porque después nos viene una racha de jornadas en la que nos vamos a jugar la temporada".

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...