Directo

HORA 25 Aimar Bretos entrevista en 'Hora 25' desde Sevilla a la cantante María del Monte: síguela en directo

Política

La cúpula del PP de Castilla-La Mancha guarda silencio en la guerra Casado-Ayuso

El Gobierno regional asegura sentir tristeza por este enfrentamiento interno "porque Vox sale reforzado"

Pablo Casado y Paco Núñez / PP CLM

Toledo

Varios representantes del PP en instituciones de Castilla-La Mancha han expresado en las últimas horas su opinión sobre la crisis abierta en el partido, a raíz del enfrentamiento entre el presidente del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En su cuenta de Twitter, el senador del PP por Guadalajara y exalcalde de esta ciudad, Antonio Román, ha mostrado su apoyo a los "valores de Casado para reconducir la situación por el bien de España y los españoles" y ha manifestado su lealtad al partido y su apoyo "en la lucha por la transparencia, la honestidad, la verdad y el respeto" en "estos momentos turbulentos".

Además, la diputada del PP en el Congreso por Toledo y portavoz del partido en la región bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, Carmen Riolobos, ha compartido el mensaje de la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, de apoyo a Pablo Casado y, además, ha escrito: "España, España, España. Unidad, unidad, unidad", citando a Casado y al PP nacional.

En Guadalajara, era el senador y exalcalde Antonio Román quien en comparecencia ante los medios confiaba en la "honestidad y capacidad" del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para resolver la situación que vive la formación.

Así, ha aseverado que espera que se resuelva "lo más pronto posible" para evitar "daños irreparables en el PP" porque "si esto se prolonga en el tiempo", sin duda, también afectará a los resultados electorales del PP en los próximos comicios municipales autonómicos. De esta forma lo ha apuntado Román a preguntas de los periodistas durante una comparecencia pública, en la que ha asegurado que está "sinceramente entristecido" de que el partido en el que milita prácticamente desde hace un cuarto de siglo y donde ha desempeñado tantos cargos de responsabilidad, se dé ahora esta situación, pero se ha mostrado confiado en que el presidente del PP sea capaz de reconducir una situación que "da mucho morbo mediático y un daño terrible al Partido Popular". Para el senador por Guadalajara, en esta situación "el único que vence es la izquierda, que es quien se está frotando las manos" porque "esto daña al PP". Román, confiando en Casado y en los órganos del partido para garantizar la transparencia, la honradez y honestidad de todos los miembros del PP.

También la diputada del PP en el Congreso por Ciudad Real y exalcaldesa de dicha ciudad, Rosa Romero, que ha apoyado a Casado, ha considerado que "este ataque a los populares desestabilizando a un partido que ha dado la mayor estabilidad y progreso a España, sólo beneficia a la izquierda y a los que quieren" sustituir al partido.

"Nuestros valores son inquebrantables, representamos a millones de españoles, que nadie caiga en la trampa", ha pedido Romero a través de las redes sociales.

Por su parte, la diputada regional del PP Gema Guerrero ha compartido varios mensajes de la red social escritos por otros usuarios en los que se dice que "Solo un PP lleno de guerras internas puede hacer que Sánchez siga en el poder. Nada más desalentador para los votantes que estas guerras".

También ha hablado la diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro, quien ha asegurado sentirse "sorprendida" por los hechos y en "estado de shock".

Asimismo, el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas, que en esta red social ha recomendado la lectura del libro del expresidente del PP Mariano Rajoy "Política para adultos", ha considerado que "como ya viene siendo tradición, el principal enemigo del PP es el PP" y ha sentenciado: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".

El Gobierno regional lamenta que Vox saldrá beneficiado

La portavoz de Gobierno de Castila-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha expresado este viernes su "estupor y tristeza" ante la crisis abierta en el PP tras enfrentamiento declarado entre la dirección del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha lamentado que este "serial", además de destapar la debilidad del PP, "sólo beneficie a la extrema derecha de Vox".

A preguntas de los medios durante la clausura de la Semana de la Mujer en la Ciencia organizada por el Instituto Dámaso Alonso en Puertollano (Ciudad Real), Fernández ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La mancha asiste "estupefacto y sin ninguna alegría" a este "lío tremendo".

Fernández considera que es "lamentable" ver cómo la corrupción podría aflorar en el PP "en doble sentido", tanto en lo que atañe a la supuesta "investigación interna" abierta en Génova contra Ayuso como a las presuntas comisiones cobradas por su hermano en los contratos de adquisición de mascarillas durante la pandemia.

En este sentido, ha expresado que la situación en el seno del PP "no puede alegrar a nadie" y ha añadido su deseo de que "aflore la verdad". Para la portavoz del Ejecutivo regional, esta crisis también afecta a la formación en Castilla-La Mancha, donde, a su juicio, ya se han revelado "elementos de división", toda vez que el presidente del PP en Toledo Carlos Velázquez y la diputada ciudadrealeña Rosa Romero han expresado su apoyo al líder popular Pablo Casado, mientras que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no lo ha hecho aún.

La consejera ha enfatizado que esta postura evidencia la "debilidad extrema" del dirigente de los populares castellanomanchegos, que asiste a los acontecimientos "sin personalidad propia". En este contexto ha reiterado que esta crisis orgánica debilita al PP, "pero a quien beneficia únicamente es a la extrema derecha de Vox".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad