El Transporte Urbano de Elda incorpora una aplicación para conocer cuanto tiempo queda para el próximo bus
El Ayuntamiento espera que se recupere el número de viajeros después del descenso generalizado durante la pandemia

Introducción de un código QR en las paradas de bus en Elda / Cadena SER

Elda
El concejal de Transporte de Elda, Enrique Quílez, ha dado a conocer la nueva cartelería que se ha implantado en cada una de las paradas de autobús urbano con un nuevo sistema de códigos QR que va a permitir a los usuarios conocer el tiempo que resta para que llegue el próximo autobús a la parada donde espera.
Además, dentro del propio autobús se va a incluir un cartel digital informativo sonoro, que va a informar de la próxima parada, para mejorar la accesibilidad de las personas con dificultad visual.
Raúl Cantero, Director de Movilidad Urbana de empresa concesionaria del servicio de autobús, Vectalia, afirma que las medidas de apoyo al uso del autobús para los usuarios permitirán mejorar y recuperar el tráfico de viajeros. Con estas ventajas, el viajero conoce en tiempo real la localización del autobús que espera y el tiempo que resta para su llegada a la parada.
El Ayuntamiento de Elda apuesta por el transporte colectivo de viajeros, “como un modo sostenible de movilidad urbana” como ha querido señalar el concejal del área.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Quílez, edil de Transporte de Elda, afirma que el transporte público urbano se está recuperando en la ciudad
Es cierto que el sistema de transporte público ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19.
Durante estos dos años, los usuarios de transporte público han caído a la mitad, tanto por la reducción de movilidad como por la falta de confianza o recelo a utilizar el transporte colectivo.
Los datos evidencian esa reducción: en 2019, el transporte urbano de Elda registró 137.000 viajeros mientras que en 2020 bajó a 70.000 usuarios. En 2021 tampoco se ha recuperado aunque ha crecido un 12% hasta los 79.000 viajeros.
El concejal de Transporte espera que este 2022 sea el año de la recuperación y normalización del servicio municipal de autobús.




