Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

En qué momento estamos

Firma de opinión del presidente de CECO

En qué momento estamos. Firma de opinión de Antonio Diaz. Hoy por Hoy Córdoba

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645174932443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El panorama actual entraña amenazas a la recuperación de la economía de las familias, de las empresas y los autónomos. Una de las principales es la escalada alcista de los costes energéticos, de las materias primas, que sacude a todos los sectores.

Por otro lado, Europa nos marca un futuro a corto y medio plazo más digital e innovador. El conocido como Kit Digital nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. Un programa enmarcado en el Plan de Recuperación; la agenda España Digital 2025; y del Plan de Digitalización de Pymes y que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros procedentes del fondo de recuperación de la UE, que el Gobierno espera repartir entre un millón de pymes hasta el 2023.

Estas ayudas están destinadas a incorporar herramientas digitales o modernizar las que ya utilizan estas pymes y autónomos, como la implantación de la factura electrónica, herramientas de oficina virtual o soluciones de ciberseguridad. También priorizarán la incorporación de la inteligencia artificial en las cadenas de valor industriales, el impulso de la I+D, del emprendimiento y el aumento del tamaño empresarial.

Está claro que el futuro de nuestras pymes y autónomos se escribe en clave digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00