SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Deporte escolar

Más de 1.800 alumnos de 24 centros educativos de la provincia, participan en el III Cross Escolar de Jerez

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “el compromiso con el deporte de los centros participantes, así como el esfuerzo y entusiasmo del alumnado”

Jesús Alba entregó las medallas del Cross escolar de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha organizado “con el éxito de participación de más de 1.800 alumnos y alumnas de 24 centros educativos de Jerez y la provincia de Cádiz”, según ha destacado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, la III edición del ‘Cross Escolar’ en la Pradera ‘Laura Delgado BIMBA’ del Complejo Chapín.

El evento se ha desarrollado desde las 10 horas y hasta las 13:30 horas. El delegado ha asistido al mismo y ha remarcado “la importancia de retomar este Cross Escolar que uno de los eventos distintivos de la acción del Gobierno de Mamen Sánchez en el fomento del deporte base escolar así como del ‘deporte inclusivo’, cuya presencia hemos reforzado más aún en esta edición gracias a la labor de Afamedis y de los centros educativos que entre sus participantes han inscrito a alumnado con discapacidad”.

Alba igualmente ha recordado que “el año pasado, debido a las restricciones normativas por la evolución de la pandemia, tuvimos que suspender este evento, que es una fiesta deportiva para el mundo escolar. Agradecemos el entusiasmo y el esfuerzo de cada participante y de cada centro por hacer un éxito el Cross Escolar con su compromiso deportivo”.

El Complejo Deportivo Chapín “se reivindica una vez más como un lugar privilegiado en la ciudad para la celebración de eventos deportivos de distinto perfil. La pradera cuenta con unas condiciones ideales para la práctica del ‘cross’, y de hecho, ha acogido en marzo de 2020 precisamente el Campeonato de España de Cross individual y por clubes, impulsado tal evento por el Gobierno local. Es, por lo tanto, una motivación más para el Ayuntamiento organizar junto a los centros un evento que redunda en el fomento de los valores educativos a través del deporte”.

A nivel de organización del ‘Cross Escolar’ destaca la habilitación de la denominada ‘Fun Zone’, en la que han tenido lugar actividades de aeróbic a cargo de los monitores del Servicio de Deportes mientras se desarrollaban las pruebas de atletismo, simultaneándola ambas modalidades deportivas por el alumnado de los centros participantes.

Han participado en el III ‘Cross Escolar’ los siguientes centros: IES La Granja, CEIP El Membrillar, IES Seritium, SAFA Jerez, IES Romero Vargas, IES Lola Flores, CEIP Meas de Asta, IES Álvar Núñez, CEIP Pío XII, IES Sofía, IES Padre Luis Coloma, Colegio Jesús María ‘El Cuco’, IES Asta Regia, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP San Juan de Dios, Colegio Albariza, SAGE College, Colegios Esclavas Jerez, IES Caepionis (Chipiona), IES El Convento (Arcos). También han tomado parte los centros CEIP Guadaluz, Colegio Jesús María de La Asunción, CEIP Al Andaluz y Afamedis con alumnado con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00