Fútbol | Deportes

Gil Marín 'lanza' el desafío: "Hay que ganar esta liga de cinco equipos y entrar en Champions"

El consejero delegado del Atlético de Madrid ha hablado con la plantilla y el cuerpo técnico para transmitirles confianza y unidad

Miguel Ángel Gil Marín dedica una carta a la afición(Getty Images)

La convulsa situación deportiva que atraviesa el Atlético de Madrid ha obligado a plantilla, dirigentes y cuerpo técnico a cerrar filas. El equipo vive el peor momento de la 'era Simeone'. En el mes de febrero ya es el Atleti con más derrotas (12) y más goles encajados (46). Está vivo en Champions, y en liga solo le queda luchar por quedar entre los cuatro primeros, lo que cada vez se le está poniendo más cuesta arriba. Es quinto con 39 puntos, los mismos que el Barça, pero con un partido más.

Más información

Tras la derrota ante el Levante (0-1) en el Metropolitano, se encendieron las alarmas. Simeone se reunió con la plantilla el jueves para buscar una solución. El peso de los propios resultados sobre el estado anímico, mental y futbolístico de los jugadores fue la conclusión que se sacó de la charla. Sin embargo, el problema no acababa ahí. Anoche, Manu Carreño en 'El Larguero' soltaba la bomba. La relación entre el Cholo Simeone y Andrea Berta, director de la dirección deportiva, estaba muy deteriorada. Sus diferencias estallaron por los fichajes y Jorge Mendes. Además, el entrenador argentino empieza a sentir que no tiene toda la confianza de la directiva.

Tras la información publicada por Manu Carreño, Diego Pablo Simeone ha aprovechado la rueda de prensa de esta mañana para pedir unidad. El técnico ha contado que ha almorzado con Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín para aunar esfuerzos: "Siempre pienso en equipo. Miramos hacia el futuro centrándonos en el presente y nos encontramos con una liga de 14 jornadas en las que seguramente habrá seis o siete equipos con opciones para entrar. Hay que estar juntos y buscar salidas a los momentos complicados como ya nos pasó en la pandemia, donde íbamos sextos en la clasificación y terminamos terceros", ha explicado.

Interviene Gil Marín

A la sucesión de mensajes se ha unido Gil Marín, que ha visitado a la plantilla antes del entrenamiento de este viernes tal y como ha adelantado Pedro Fullana. El consejero delegado ha mantenido una charla de 20 minutos con los jugadores para mostrarles su apoyo: "Es una liga de 14 jornadas que hay que ganar. Confío en el grupo, tenemos mejor equipo que el resto, pero tenemos que demostrarlo". El mandatario ha puesto como ejemplo la liga pasada, de la que salieron campeones, y la temporada de la pandemia, donde tras el parón lograron revertir la situación.

El CEO rojiblanco es consciente de la situación: "Hay que ser realistas y focalizarnos en el objetivo primordial del club, que no puede ser otro que conseguir clasificarnos entre los cuatro primeros", recalca. Además, ha pedido afrontar el final de temporada con otra mentalidad: "Mañana empieza una liga nueva para nosotros, una liga de 14 partidos en solo 12 semanas. Además es una liga que ganan dos equipos y el Atlético de Madrid debe ser uno de ellos”, ha declarado en una carta abierta a los medios del club.

Gil Marín ha reconocido que las expectativas eran otras a principio de temporada, pero insta a cuerpo técnico y futbolistas a "sacar juntos este reto adelante". El partido de mañana frente a Osasuna se vaticina como una de las primeras finales del conjunto rojiblanco. Sus contendientes en esa lucha fraticida por dos puestos en la Liga de Campeones son Betis, Barcelona, Real Sociedad y Villarreal.