Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Hotuse y Cáritas Diocesana firman un acuerdo de colaboración mutua

Entre los acuerdos, la Asociación de Hosteleros pone a disposición de Cáritas la posibilidad de prácticas en los establecimientos asociados para las formaciones que se realizan desde el Programa de empleo.

Acuerdo HOTUSE con Cáritas

Segovia

"El sector de la hostelería fue uno de los más afectados durante la pandemia. Al decretarse el estado de alarma los establecimientos tuvieron que cerrar de un día para otro, sin poder tener una previsión. Muchos de ellos se pusieron en contacto con Cáritas para donar los alimentos que acabarían estropeándose en sus cocinas, siendo repartidos a las familias más vulnerables", explican desde HOTUSE.

"En los peores meses de la crisis sanitaria, trabajadores del sector fueron atendidos desde Cáritas, el cobro de los ERTES se retrasaba y los pagos se iban acumulando".

Así, hoy viernes Cáritas Diocesana de Segovia y HOTUSE (Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia) han firmado un acuerdo de colaboración para "crear sinergias y conseguir efectos multiplicadores que hagan una sociedad más justa y con más oportunidades para los que más lo necesitan".

Entre los acuerdos, la Asociación de Hosteleros pone a disposición de Cáritas la posibilidad de ofrecer prácticas en los establecimientos asociados para las formaciones que se realizan desde el Programa de empleo, la colaboración y difusión de las diferentes actividades organizadas para la recaudación de fondos, como la campaña actualmente activa “Gracias a ti, pueden elegir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00