Política

Jorge Azcón (PP Aragón) apoya a Pablo Casado: "Es importante que se sepa la verdad"

El secretario regional del PSOE, Javier Lambán, se muestra preocupado: "Lo que deseo es que, cuanto antes, resuelvan su gravísima crisis"

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón / Miguel G. García

Zaragoza

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, defiende a Pablo Casado en la crisis abierta en su partido a nivel nacional. Azcón reconoce que el problema es "serio e importante".

El también alcalde de Zaragoza piensa que la solución solo pasa por conocer la verdad, y porque haya diálogo en las partes enfrentadas, y "para resolver esos problemas, lo que no podemos pensar es que descabezando el partido vamos a poder resolverlos". Por eso, "confío en Pablo Casado, porque creo que es la persona que tiene que juntarse con Isabel Díaz Ayuso y resolver los problemas", con diálogo.

Afirma que cuando se celebre el Congreso nacional del PP, en el mes de julio, está crisis tiene que estar cerrada. "Hay que llegar con la solución pactada", ha remarcado.

"Tenemos que iniciar un proceso en el que es importante que se sepa la verdad, que eso nos ayude a tomar las mejores decisiones para el PP y unir el partido a día de hoy, y que ratifique un congreso finalmente", considera Azcón.

Lambán: "Que resuelvan su crisis"

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado preocupado por la situación del PP aragonés. "La democracia liberal, al estilo europeo, requiere dos pilares fundamentales, que es un partido de centro - izquierda y un partido de centro - derecha", explica Lambán. Así, "si falla uno de esos pilares, el sistema entero corre el riesgo de fallar y desde luego el PP es uno de esos dos pilares".

El también presidente del Gobierno de Aragón ha remarcado que "sin ánimo de entrometerme, lo que deseo es que, cuanto antes, resuelvan su problema, su gravísima crisis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00