La Ventana Edición Ribera
Economia y negocios | Actualidad

La ADRI busca dar salida a más de 350.000 euros en la Ribera

Empresas y autónomos pueden ser beneficiarios de ayudas que esperan quedarse en la comarca

Fachada de la sede de la ADRI Ribera del Duero burgalesa en Peñaranda de Duero / ADRI Ribera del Duero burgalesa

Ribera del Duero

Europa invierte en nuestros territorios. Es un hecho que se constata en muchas de las actuaciones que lleva a cabo ADRI, la asociación de desarrollo rural de la comarca, que no solo se centra en la parte social de los pueblos sino también en sus negocios, empresas y autónomos. A todos ellos los ayuda a través -valga la redundancia- de múltiples subvenciones que pretenden echar un cable en tiempos en los que el emprendimiento es de valientes.

18 de febrero - ADRI Ribera del Duero

Y tal y como ha especificado el gerente del ADRI, Héctor Ibáñez, en La Ventana Edición Ribera, aún quedan más de 350.000 euros por dar salida, y sería muy importante que este montante no abandonara en ningún caso la comarca. Las ayudas tienen un tope de 250.000 euros -para un gran proyecto-, y hasta ahora las que se han brindado son pequeños o medianos empujones que han venido muy bien a quienes lo han solicitado. Y es que frente al papeleo y la burocracia que puedan suponer, el personal de esta asociación se encarga de ayudar a tramitar todo lo necesario para hacerlo mucho más llevadero. Desde este ente esperan que sean muchos los que se animen a ser partícipes de estás subvenciones, cuyos requisitos pueden ser asumibles por las empresas de la Ribera.

A mayores en nuestro espacio con la ADRI también hemos repasado con Isidro Ferreras algunas de las rutas disponibles en los Ribera Voluntariis y con Cristina Martínez el apoyo digital que se está brindando a las mujeres del medio rural que tengan un negocio en marcha. El espacio puede reproducirse en el audio que encabeza la información.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...