Tribunales

La Audiencia Provincial de Alicante confirma la condena de 4 años y 10 meses a un reincidente que atracó una farmacia de Petrer

El condenado entró en el establecimiento y amenazó con un cuchillo en el estómago a una empleada, que estaba en el mostrador, para que le diera el dinero de la caja.

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante / Silvia Cárceles

Elda

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la pena de cuatro años y diez meses de prisión que un juzgado de lo Penal impuso a un ladrón reincidente por el atraco a una farmacia de Petrer.

Los hechos ocurrieron en mayo del pasado año, cuando el condenado entró en el establecimiento y amenazó con un cuchillo en el estómago a una empleada, que estaba en el mostrador y de espaldas, para que le diera el dinero de la caja.

La trabajadora salió corriendo hacia el interior del local, mientras que el asaltante cogió una caja situada bajo el ordenador y se hizo con al menos 200 euros en monedas.

El Juzgado de lo Penal 4 de Alicante condenó el pasado mes de octubre al atracador a cuatro años, diez meses y quince días de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de reincidencia y la atenuante de toxicomanía.

La Audiencia Provincial ha confirmado ahora esta resolución tras desestimar el recurso de apelación del condenado, al entender que todas las pruebas practicadas durante el juicio "conducen de una forma natural y lógica" a atribuirle la comisión de los hechos y no existe "alternativa posible a esta conclusión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00