La Guardia Civil incauta un caimán disecado en A Coruña
El ejemplar era ofertado en una página web de compraventa


A Coruña
La Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de un ejemplar de un caimán disecado. El animal, de tamaño pequeño, era ofertado en un anuncio insertado en una página web de compraventa, según informa el Seprona, equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza. Tras iniciar una investigación para localizar el reptil, logró identificar al propietario que carecía de cualquier documentación acreditativa de su legal procedencia, según el instituto armado.
La Guardia Civil procedió a la incautación del ejemplar, un caimán cocodrilus, y presentó la correspondiente denuncia por supuesta infracción administrativa de contrabando. La comercialización de esta especie está regulada en la legislación Cites. El reptil ha quedado depositado en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña.
El Seprona recuerda que el Convenio Cites sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre "busca preservar la conservación de especies amenazadas y es de obligado cumplimiento en España desde el 16 de Mayo de 1986".




