Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona prevé iniciar en un año las obras de la nueva planta de residuos

El presidente de la Mancomunidad, David Campión, explica que la anulación del PSIS fue por motivos técnicos de forma, no por el contenido del plan

La Primera Llamada del día con David Campión, presidente de la MCP (18/02/2022)

La Primera Llamada del día con David Campión, presidente de la MCP (18/02/2022)

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645170007107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El TSJN anuló en enero el PSIS de la cuarta fase de la ciudad del transporte, elaborado por el Gobierno de Navarra y que incluía la planta de tratamiento de residuos que se pretende sustituya a la de Góngora.

El presidente de la Mancomunidad, David Campion, ha comparecido para explicar que la anulación del tribunal fue por motivos técnicos de forma, no por el contenido del plan.

"El Tribunal lo que ha hecho es detectar unos defectos, pero en ningún momento ha cuestionado la idoneidad del emplazamiento, ni que haya que hacer el centro de tratamiento, ni problemas ambientales ni  nada por el estilo, es un tema jurídico técnico", ha comentado en La SER David Campion.

Están repitiendo todo el proceso con el fondo idéntico al del plan anulado, pero revisando los defectos de forma. Entre ellos, la habilitación de un período de exposición pública que terminaba este viernes.

"A la mancomunidad de la comarca de Pamplona, lo que le queda es volver a retramitar el trámite que estaba haciendo la propia mancomunidad, que es volver a poner en marcha el PRSIS. Es decir, adaptar la parcela al proyecto de  Centro de Tratamiento de Residuos", ha comentado Campión, quién ha explicado que entiende que haya ayuntamientos cercanos a la nueva planta que estén disgustados, pero “no que un partido con aspiraciones a gobernar, como Navarra Suma, haya hecho cuestión política de algo que es solo técnico”.

La mancomunidad espera estar hacia finales de año en la posición del momento en que el tribunal anuló el plan, entonces se pedirían a medio ambiente y ordenación del territorio los informes para licencia de obra, teniendo previsto comenzar esas obras sobre febrero o marzo del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00