La oposición de Elche se une para exigir la rescisión del contrato de la residencia de mayores de Altabix
Partido Popular, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito presentarán una moción en el pleno del Ayuntamiento de Febrero para que el Gobierno de Elche tome cartas en el asunto.

La oposición se une por la Residencia de Altabix

Los representantes de la oposición, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros, se han unido para dar cobertura al problema que desde hace tiempo se viene dando en la residencia de mayores de Altabix, donde familiares e ingresados han denunciado las malas condiciones en las que se encuentran.
Los partidos de la oposición se van a unir para presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento de Febrero para que el Gobierno de Elche tome cartas en el asunto e instan al alcalde de Elche, Carlos González, así como al resto del equipo de gobierno, a que se sumen a esta petición y pidan responsabilidades en la Generalitat Valenciana.
Pablo Ruz, portavoz del Partido Popular, culpa de esta situación a la Generalitat y al equipo de Gobierno de Elche y pide la inmediata rescisión del contrato. Por su parte, Aurora Rodil, portavoz de Vox, ha pedido que la justicia reactive las demandas puestas por las familias y residentes.
El Síndic de Greuges ha sugerido varias veces a la Consellería de Políticas inclusivas la intervención del centro. Así como familiares, residentes y trabajadores han denunciado la mala gestión de la residencia y las malas condiciones en las que se encuentran los usuarios.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




