Hora 14 Madrid Norte
Política | Actualidad

La oposición lamenta el alto nivel de endeudamiento de los presupuestos de 2022 para San Sebastián de los Reyes

Denuncian que no abordan los problemas urgentes de la ciudadanía como la vivienda asequible o el empleo

Lucía Fernández, portavoz del PP en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

Un “no rotundo” ha sido la posición del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes liderado por Lucía Fernández a los presupuestos del gobierno de coalición de PSOE-CS. Para Fernández, los nuevos presupuestos aprobados en el pleno aumentan en 44 millones de euros el gasto respecto a 2021, “justo el año previo a las elecciones municipales”, sin poner el foco en las verdaderas necesidades de las familias y las empresas y gastando 82 millones en inversiones, que los popular consideran “no son prioritarias”.

Fernández ha sido muy crítica con que estas cuentas endeuden a todos los vecinos al pedir 36 millones de euros a créditos a los bancos para pagar lo que han calificado como “la fiesta socialista que hipotecará durante años las arcas del Ayuntamiento”.

Lucía Fernández, portavoz PP Sanse sobre el presupuesto de 2022 aprobado por el gobierno de coalición de PSOE-CS

Los populares han señalado además que este aumento de gasto será también posible por la “brutal” subida de impuestos y la utilización de todo el superávit heredado de gobiernos anteriores.

En la misma línea se ha expresado Izquierda Independiente, que cree que con estas cuentas se dilapidan cerca de los 40 millones de euros ahorrados y se endeudan por otros 36 millones más. Su portavoz Juan Torres, ha denunciado que encima ni siquiera abordan los grandes problemas de los vecinos como la falta de vivienda asequible, la falta de apoyo a sectores como la juventud, la educación pública o los mayores.

Desde Podemos Sanse coinciden en que estos presupuestos no abordan los problemas esenciales que se plantean en el municipio. Su portavoz, Juan Angulo ha explicado que no podían apoyarlos porque se han dejado fuera los grandes retos municipalistas del siglo XXI; la tecnología, las energías renovables, el empleo digno, la vivienda o los servicios públicos.