Fútbol

La pesadilla de la plantilla del Manchester City a bordo de un avión relatada por Guardiola: "El piloto nos tranquilizó a todos..."

El técnico del club 'citizen' contó en sala de prensa cómo se vivió desde dentro el aterrizaje 'interruptus' en su llegada a la ciudad británica

Pep Guardiola

Pep Guardiola, técnico del Manchester City ha hablado en sala de prensa antes del partido de esta jornada en Premier League frente al Tottenham Hotspur en el Etihad Stadium contando una de las anécdotas más terroríficas desde que es entrenador del City y que ocurrió a bordo del avión que los traía de vuelta del partido frente al Sporting de Portugal con la goleada por 5-0. Ya en tierras británicas, el piloto intentó aterrizar con grandes dificultades viviendo momentos de tensión dentro de la propia aeronave, tal y como contó Pep Guardiola delante de multitud de periodistas atónitos ante el relato.

Más información

"Para ser honesto, cuando vi el vídeo después pensé: 'Vaya, ha sido más terrorífico de lo que sentimos'. El avión se movió mucho, varias veces, algo a lo que estamos acostumbrados. En el momento en que íbamos hacia tierra, de inmediato los motores empezaron a sonar y subimos de nuevo", cuenta Guardiola que detalla con exactitud cómo fueron esos momentos de incertidumbre que obligaron al avión a dirigirse de inmediato a otro destino, muy conocido para ellos.

Lo que confesó Guardiola es que lo que más les tranquilizó fue el tono y la información que desde el primer minuto les dio el piloto: "En ese momento sabes que algo está pasando. Pero el piloto estuvo increíble, nos habló y estaba muy calmado. Nos dijo que había mucho viento y que intentaríamos aterrizar de nuevo en Manchester, pero al final fuimos a Liverpool. El piloto estuvo magnífico porque ya nos sentíamos un poco asustados. Pero sus palabras y la forma en que nos habló hizo que todos nos calmásemos", sentenció.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00