Las intervenciones de Policía Local relacionadas con el ocio están en cifras similares a 2019
Se ha incrementado la siniestralidad, los positivos en alcohol y drogas al volante y se constata un aumento de la crispación

Imagen de un vehículo de la Policía Local de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Policía Local de Palencia constata un incremento de las actuaciones realizadas en las zonas de ocio que lo sitúan en cifras similares a las registradas en 2019 antes de la pandemia. El máximo responsable del cuerpo policial, Juan Manuel González Becerra, nos confirma que ven con preocupación como, sobre todo desde Navidad, se han incrementado de forma considerable los positivos por alcohol y drogas al volante ya que está demostrado que la siniestralidad aumenta de forma proporcional a la ingesta de estas sustancias. Una vez se han aumentado el número de controles realizados en la ciudad, que habían disminuido a causa del Covid-19 para disminuir la posibilidad de contagios entre ciudadanos y agentes, los casos están aumentando.
A la espera de conocer en próximas fechas los datos oficiales correspondientes a la memoria de actividad del año 2021, González Becerra ha reconocido en la Ser el incremento en la siniestralidad en la ciudad aunque, curiosamente, disminuyen los heridos mientras que, los atropellos se mantienen en cifras similares a las del año anterior. Igualmente detectan una importante crispación en la sociedad que se traduce en el enfrentamiento con agentes ante diversas intervenciones. Unas circunstancias que llevan a la Policía Local a no bajar la guardia y a mantener los controles para garantizar la seguridad.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




