Los andamios de Vitoria no podrán tener publicidad ofensiva
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza reguladora que prohibirá, entre otros, publicidad de alcohol y tabaco y que pueda discriminar por sexo, raza o edad.

El Ayuntamiento de Vitoria controlará la publicidad en andamios / hanohiki

Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria ha regulado el uso de publicidad en andamios y vallados y denegará el permiso para los mensajes publicitarios que puedan ser considerados "ofensivos, vejatorios o inadecuados".
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la ordenanza reguladora de andamios e instalación temporal de elementos publicitarios sobre andamios y vallados provisionales.
Según ha informado el consistorio, la ciudad se dota así de una normativa municipal que también "permite a las comunidades de vecinos obtener una fuente de financiación complementaria".
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que "se trata de permitir la instalación de publicidad exterior en unos emplazamientos y soportes muy concretos, con carácter temporal acotado en el tiempo por la vigencia de la licencia de obras. No se trata de liberalizar la instalación de publicidad en cualquier lugar y circunstancia", ha añadido.
Según el Ayuntamiento, los servicios técnicos municipales controlarán los contenidos y mensajes publicitarios, que quedarán además sometidos a las respectivas normativas específicas, tanto la relativa al alcohol y tabaco como la exigencia de no discriminación por razón de sexo, raza y edad.




