Luz verde a la regeneración del Hort de Rastoll que suprimirá el aparcamiento en los solares de FACASA
Se creará durante esta legislatura junto a la zona verde del Cementerio Viejo que servirá como memorial de las víctimas de la COVID

Hort de Rastoll

Elche
La Junta de Gobierno ha adjudicado dos proyectos, incluidos en la estrategia DUSI, para la creación de dos grandes zonas verdes de 55.000 m2. Por un lado, la regeneración del Hort de Rastoll, en la zona de Facasa, que en la actualidad son dos solares que utilizan los vecinos y vecinas como aparcamiento improvisado con capacidad para cerca de un centenar de vehículos.
El objetivo es convertir este espacio en un huerto tradicional y en un parque abierto totalmente accesible combinando distintos tipos de pavimentos. Además, va a suponer la plantación de varios ejemplares de palmeras y de especies vegetales autóctonas. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha destacado que supone regenerar una zona degradada y ocupada por la presión de los vehículos. La actuación contará con una inversión de 496.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses.
Por otro lado, se generará una nueva zona verde de 50.000 m2 en el entorno del Cementerio Viejo que, actualmente, es un gran solar que puntualmente se usa como aparcamiento en los días de más afluencia. Se trata de crear un gran parque como memorial de las víctimas del COVID que va a permitir regenerar toda la zona con arbolado, caminales internos peatonales, zona biosaludables e infantiles; así como un gran espacio para el aparcamiento de 5.000 m2. Díez ha indicado que va a permitir acabar de urbanizar todo el entorno del Cementerio Viejo con una inversión de 872.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. Héctor Díez ha señalado que se trata de dos grandes actuaciones que se van a llevar a cabo en esta legislatura.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




