SER Deportivos Málaga
Fútbol

Natxo González: "Hablo con Kevin, tiene que acabar más cerca de la portería"

El técnico blanquiazul espera conseguir su primera victoria como malaguista en un partido muy importante ante el Sanse

Natxo González, en la sala de prensa de La Rosaleda / Málaga CF

Málaga

El entrenador del Málaga, Natxo González, valoró el partido que su equipo jugará en San Sebastián. El técnico aún no ha ganado ocupando el banquillo blanquiazul, y no se fía del filial de la Real Sociedad. “Es verdad que les ves jugar y transmiten una sensación contraria a lo que dice la clasificación. Es un equipo que siempre va a jugar de la misma manera con alegría, desparpajo, velocidad. El equipo mejor a nivel físico de la categoría. Juegan y tratan de disfrutar y nos van a exigir muchísimo. Cada partido hay que jugarlo como si no hubiera un mañana. No entiendo el fútbol ni el partido empleando el máximo como si no hubiera un después”.

Durante esta semana el equipo ha intensificado el trabajo con el balón para intentar conseguir goles, ya que es un problema desde principio de temporada. "Ya veníamos advirtiendo desde que vimos el partido del Almería. Estamos resolviendo la sangría de goles que recibamos. Estamos centrando el trabajo en mantener la regularidad defensiva y empleando más tiempo en la faceta ofensiva. Hay muchas cosas para llegar al área contrario. Todas son válidas y necesitamos algo más de pausa y elaboración. Necesitamos salidas más limpias desde atrás. Más profundidad de los laterales. Más gente en el área. Tenemos que posicionarnos mejor. Hay mucho por hacer. Vamos metiendo detallitos”.

También se refirió Natxo a dos nombres propios, sobre Víctor Gómez reconoció que está por debajo del nivel que puede ofrecer y sobre Kevin manifestó que habla con él para corregirle. “Claro que le he dado consejos. Cada día trato de mostrarle situaciones de entrenamiento en las que ha estado bien o debe mejorar. Todavía no he sacado todo lo que pude tener dentro. En una faceta muy concreta sí, pero tiene capacidad para tener más variedad en su juego, para acabar más cerca de la portería. Hablo con él y mi objetivo es tratar de hacer mejores a los jugadores es mi objetivo”.

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando...