Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Partido de más de tres puntos

La firma de Ángel Revaliente

La Firma de Ser Deportivos Jerez, Ángel Revaliente / radio jerez

La Firma de Ser Deportivos Jerez, Ángel Revaliente

Después de seis de seis el Xerez Club Deportivo necesita sumar otro triunfo en un partido, ante el CD Utrera, de más de tres puntos, ya que una victoria significaría recortar con el segundo puesto, pero, y eso es lo más importante, ampliar ventaja respecto al equipo que ocupe la sexta plaza que, al fin y a la postre, es el gran objetivo en estos momentos. Asentarse en zona de promoción entiendo que es fundamental para arrastrar a la afición en la recta final de temporada, para ir fortaleciendo la mente de la plantilla, para recabar apoyos para la necesitada tesorería y, sobre todo, para alimentar ilusiones de las que tan falta está la afición xerecista, con x de Xerez CD, después del doble fiasco del final del pasado ejercicio en el Polinario de Puente Genil y en casa en La Juventud -ahora Pedro Garrido como merecidísimo homenaje a un hombre que lo dio todo por su equipo, el Jerez Industrial, sin esperar nada a cambio- donde se perdió el ascenso en favor de una AD Ceuta que, por cierto, lo está bordando en Segunda RFEF con una plantilla donde la mano de un jerezano, como Edu Villegas, se nota de forma sobresaliente.

Por eso el domingo se vuelve a precisar el apoyo de la afición, sabiendo que es un partido que se puede y se debe ganar, como se pudo haber vencido al todopoderoso Recreativo de esta temporada de no haber mediado dos errores defensivos de peso, así como una falta de acierto alarmante ante el portal contrario, algo que parece se comienza a enderezar como lo demuestran los tres goles en el complicado campo del Tomares, al menos del Tomares de las últimas jornadas que se estaba haciendo fortísimo en su reducido, aunque con medidas reglamentarias, terreno de juego.

Los jugadores del Xerez CD celebran el gol en Los Barrios

Los jugadores del Xerez CD celebran el gol en Los Barrios / Xerez CD

Los jugadores del Xerez CD celebran el gol en Los Barrios

Los jugadores del Xerez CD celebran el gol en Los Barrios / Xerez CD

De ahí que vea con buenos ojos la lectura de ese llamamiento que se ha hecho desde el club y esas palabras de Óscar Garvín pidiendo la masiva entrada en la grada principal del campo de la avenida Blas Infante y, sobre todo, cuando atisba buenas noticias no solo deportivas sino también institucionales para final de temporada. Ojalá no sean solamente palabras sino hechos, porque el Xerez Club Deportivo, el que nació en 1947 y que ya tiene una peña que lleva por nombre la fecha de su nacimiento, necesita con urgencia que los vientos les sean más favorables para poder avistar unos horizontes que recuerden viejos tiempos que, en este caso, fueron evidentemente muchos mejores. Incluso en aquellos de Tercera donde los xerecistas se enfrentaba al Kimber de Utrera, nombre comercial que tomó el equipo que nació gracias al empuje del Colegio Salesiano en momentos de dificultades económicas y que terminaron con su desaparición para que luego retornase el Polideportivo Utrera hasta llegar de nuevo a este cuadro que lleva años luchando por subir de categoría.

Partido trascendente, este sí, el domingo y cita que ningún xerecista, con x de Xerez CD repito, no puede ni debe eludir.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir