Pasa a disposición judicial el joven que reconoció haber matado a una menor en Alcalá La Real
Este viernes, el joven ha llegado a los juzgados de la localidad para prestar declaración ante el juez
Alcalá la Real Khwala
Jaén
Nazarín, de 22 años, comparece este viernes ante el juez acusado del asesinato de la menor de 14 años que ha conmocionado a la localidad de Alcalá la Real. El pasado martes, el propio acusado, dio aviso hacia las 21:00 horas a los servicios de Emergencias del 112 de que había acabado con la vida de una chica en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos, en el entorno de la Fortaleza de la Mota.
El asesino confeso llegaba en un vehículo custodiado por agentes de la Guardia Civil a las 9.30 horas de la mañana a los Juzgados de Alcalá la Real, donde todavía permanece a esta hora. Por minutos no se cruzaba con la madre de Khawla, que accedía y salía de las dependencias judiciales minutos antes para recoger el certificado de defunción de su hija.
Mientras, a las puertas de los Juzgados, donde la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo y tiene acordonada la zona, se han concentrado familiares y amigas de la víctima, que están pidiendo justicia para Khawla.
Alcalá la Real Khwala
Concentración en repulsa al crimen de Khwala a las puertas de los Juzgados de Alcalá la Real.
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, sobre las circunstancias del asesinato explicaba en las últimas horas: “lo que sabemos es que fue muerte violenta, todo apunta a que la causa de la muerte fue la asfixia. Pero hay otras muchas cosas más que aclarar y que están pendientes del informe definitivo de la autopsia”. Sobre los antecedentes del presunto autor, “si era menor, no consta”, aclara Madueño. Por lo que no podía confirmar si tenía antecedentes por agresiones sexuales cuando era menor, tal como se ha informado desde distintas fuentes.
La subdelegada también afirmaba que todo indica a que sí que había algún tipo de relación de cercanía entre ellos, aunque no fueran pareja. “Sí, tenían conocidos comunes. Y parece ser que fueron unas circunstancias derivadas de estar en casa de unas amigas. Allí coincidieron y de alguna manera debieron de quedar en grupo. Pero por circunstancias desafortunadas solamente acudieron esta chica y el presunto asesino”.
La madre de la menor asesinada ha relatado cómo esta salió de casa a las 17:00 horas diciendo que iba a estudiar con una amiga y al no haber regresado a las 23:00 horas, decidió poner la situación en conocimiento de las autoridades, que ya habían recibido la llamada alertando de la muerte.