Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Sociedad
Salud

Pastoral de Hermanas Hospitalarias Palencia, mucho más que un servicio religioso

Radio Gurugú entrevista al pastoralista Pedro Aguayo

Pastoral de Hermanas Hospitalarias Palencia, mucho más que un servicio religioso

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644989659525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia dispone de un servicio de Pastoral que trasciende lo meramente religioso. Es mucho más. Nuestros reporteros entrevistan al pastoralista Pedro Aguayo, que nos va a permitir conocer la verdadera dimensión de este servicio. Es una apuesta por la atención integral de las personas siempre desde la dimensión espiritual y respetando su libertad. Tendremos tiempo en una próxima entrega para hablar con el capellán del centro, Deogracias Bustillo, que viene desempeñando una gran labor desde hace 25 años.

Se trata de atender las necesidades espirituales, religiosas y trascendentes de los usuarios del complejo hospitalario. En definitiva, aquello que no se ve. Hay un equipo pastoral en el que se integran la superiora de Hermanas Hospitalarias, el capellán, un pastoralista y un coordinador, que es nuestro protagonista de esta semana, Pedro Aguayo.

La Pastoral de Hermanas Hospitalarias Palencia no es un verso suelto. Trabaja en coordinación con los servicios asistenciales. La liturgia, la convivencia, la animación y otras actividades forman parte de la atención a los usuarios. Llama la atención que el Centro Sociosanitario cuente con un capellán a tiempo completo, en tiempos de crisis vocacionales, que ofrece misa diaria. Se le puede ver visitando las distintas unidades acompañando a las personas y atendiendo sus necesidades. De ello hablaremos la próxima semana. Ahora es el turno de Pedro Aguayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00