Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad
ACCIDENTES

Piden una solución para el "punto negro" en la carretera de Las Herencias

Ocasiona numerosos accidentes, muchos de ellos con final fatal

Pedro Díaz, alcalde: "Es una exigencia urgente"

Pedro Díaz, alcalde: "Es una exigencia urgente"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645187424402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera

El municipio de Las Herencias pide que se ponga una solución "de manera inminente" a las incorporaciones de la N-502, a la salida del pueblo. Esta carretera está considerada "punto negro" y es un escenario constante de accidentes

Muchos de ellos acaban trágicamente, el último en el mes de septiembre, cuando un motorista de 51 años perdía la vida tras perder el control de su motocicleta. Este punto de la N-502 tiene un único vial para numerosas incorporaciones, aparte de la presencia de camiones que ocultan por completo la visión, siendo necesario invadir el sentido contrario durante unos segundos para poder continuar.

El alcalde de las Herencias, Pedro Díaz, emitía una petición urgente para poner solución a este punto negro. Lo hacía desde el 'Hoy por Hoy Talavera' emitido en su pueblo. "El último fue un motorista natural de Talavera que se dio contra una isleta. Es la exigencia más urgente para Las Herencias y El Membrillo", explica Díaz. "En la salida a la carretera los coches se quedan clavados y no tienen la visibilidad suficiente", cuenta.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento piden a los vecinos que extremen las precauciones cada vez que tengan que atravesar ese tramo.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00