Fútbol | Deportes

Qatar 'tienta' a Mbappé

El PSG se lanza con todo para renovar al francés y convertirlo en la estrella del proyecto

El 'culebrón Mbappé' sigue vigente. La renovación del delantero francés se ha convertido en cuestión de Estado. Y más tras su exhibición el pasado martes frente al Real Madrid en la ida de los octavos de Champions en el Parque de los Príncipes. El agónico y decisivo tanto parisino llegó por su obra y gracia, generando una efervescencia colectiva que ha activado las alarmas de Qatar. El Estado propietario del PSG es consciente del impacto de Mbappé. Por ello, según 'L'Équipe', se ha puesto manos a la obra para renovarle.

Más información

El PSG sigue esperazado con el futuro de Mbappé. Termina contrato el próximo 30 de junio, y a pesar de las múltiples ofertas que el delantero ha rechazado, los mandatarios del club parisino intentará convencerlo hasta el final. El diario francés ha publicado las cuatro vías a las que podría acudir el club para retenerlo.

El primer paso sería convertir a Mbappé en la primera estrella del proyecto. Primero Neymar y ahora Messi han opacado su figura en el plano mediático, pero ahora la idea es convertirlo en el líder del equipo. El ariete quiere una plantilla ganadora que gire en torno a él, tal y como pidió a Al-Khelaïfi el año pasado, pero no considera que pueda ostentar ese estatus en la actual plantilla. Para compensarlo, el PSG pretende convertirlo en el principal lanzador de penaltis.

La segunda condición sería la de aumentar el profesionalismo en el vestuario. El propio L'Équipe ha señalado como los privilegios de los sudamericanos ha generado malestar en el clan de futbolistas galos. Las causas: impuntualidad, días libres y conductas con que Mbappé no ve con buenos ojos.

La tercera baza sería la historia. El '7' ha marcado 154 goles con el PSG y está solo a 46 de Edinson Cavani, el máximo goleador histórico del club. La entidad cree que con una temporada más, el francés podría superar al uruguayo y así bañar su nombre en las páginas de la historia parisina.

El último paso sería hacerlo de oro. El PSG pretenderle ofrecer una renovación hasta 2024 con una cláusula de salida en 2023. Además, le recompensaría con una prima de renovación de 25 millones de euros. El deseo de Qatar es que Mbappé juegue el Mundial como principal estrella del PSG. De ahí a que esté dispuesto a salir con todo su arsenal a conseguir el sí del francés.

A pesar de las ofertas, presiones y seducciones, en las que incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el expresidente, Sarkozy, han intentado mediar personalmente, Mbappé ha manifestado que hasta que no acabe la eliminatoria de Champions con el Real Madrid, no se pronunciará. Los blancos son el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios a partir del próximo 30 de junio, pero hasta entonces el intento de renovación será una cuestión de estado en Francia.