Hora 25Hora 25
Política

Así ha sido el especial de Hora 25 desde Vegas Altas

Aimar Bretos y el equipo de Hora 25 se desplazan a Don Benito y Villanueva de la Serena en las vísperas de la consulta popular para la unión de ambos municipios

Don Benito

A pocas horas de finalizar la campaña sobre de la consulta popular del próximo domingo 20 de febrero para la fusión de Don Benito-Villanueva de la Serena, el equipo de Hora 25 con Aimar Bretos a la cabeza se desplaza hasta la comarca de las Vegas Altas para realizar una edición muy especial desde allí. Se trata de una de las pocas ocasiones en las que los ciudadanos ejercen el voto directo para decidir su futuro más cercano: unificar bajo unas mismas instituciones y servicios dos municipios que comparten mucho -prácticamente todo- pero que siguen siendo entidades diferentes.

De esta manera, la ciudad resultante se convertiría en la tercera de Extremadura, solo por detrás de Cáceres y Badajoz. Hablamos con algunos de los protagonistas de esta consulta popular en el último día de campaña.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha señalado que "esta fusión es un zambombazo a la conciencia colectiva de un país en el que cuando se ha preguntado ha sido para separarse. No, esto es para juntarse" y ha añadido que "comprende" que el futuro dé miedo, pero en estos tiempos que corren "hay que tener audacia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad