Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

UGT y CCOO convocarán huelga en la hostelería en Semana Santa si no hay avances en la negociación del convenio colectivo del sector

Tras el plantón de Hoytú esta semana, patronal y sindicatos se reunirán el próximo 3 de marzo para retomar las negociaciones del convenio que lleva bloqueado desde hace 14 años

Concentración CCOO y UGT / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Murcia

Esta semana estaba previsto que Hoytú, Hostecar, UGT y CCOO reanudaran las negociaciones pero la reunión fue suspendida por la patronal apenas 48 horas antes "porque no les había dado tiempo a prepararla" a pesar de que la fecha se fijó con casi un mes de antelación.

Teresa Fuentes, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia, advierte que si no hay avances significativos en la negociación, los sindicatos comenzarán un calendario de movilizaciones que culminarán con una jornada de huelga coincidiendo con las fiestas de Semana Santa.

"Si el día 3 de marzo, que esperamos que sea la reunión de la mesa de hostelería, la patronal no cede en su posición de quitar derechos a las personas trabajadoras y está en el empeño de ir recortando estos derechos, pues vamos a tener preparado un calendario de movilizaciones que haremos. Y que, por supuesto, acabará en una convocatoria de huelga para Semana Santa", ha declarado a Radio Murcia Teresa Fuentes.

Recordamos que el convenio colectivo regional de hostelería es el más antiguo de toda España, en el sector, y su bloqueo ha hecho perder a 40.000 profesionales el 20% de su capacidad adquisitiva, según los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00