Zetica, artista urbano de Elda: “Los murales del Carreró de la Bassa de Petrer son arte en la calle”
El artista recuerda que el colectivo ArtenBitrir es fundamental para poner en valor el importante papel de la cultura y llenar las calles de arte y crear un museo al aire libre

Zetica, artista urbano de Elda, sobre el arte en la calle
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
El artista urbano de Elda, Zetica, participante en los murales del Carreró de la Bassa ha querido pronunciarse respecto a la problemática surgida esta semana entorno a éstos ya que los propietarios querían repintarla la fachada de gris.
Zetica, ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que lo mejor para evitar este tipo de circunstancias es formalizar un contrato donde se escriba y se redacte qué se va a realizar en ese mural y que lo dibujado que se va a respetar.
El artista recuerda que el colectivo ArtenBitrir es fundamental para poner en valor el importante papel de la cultura y llenar las calles de arte y crear un museo al aire libre.
Zetica ha afirmado que lleva muchos años pintando en la calle y que este problema es una lucha constante aunque eso sí, pone en valor que aquí en España se van dando pasos de gigante y se está teniendo en consideración que estos murales son en definitiva, arte urbano.
De hecho, ayuntamientos como el de Elda le ha contratado en varias ocasiones para pintar el trampantojo que hay en el ayuntamiento o el mural de Emilio Castelar en la parte trasera de la plaza Castelar también el de Sax o incluso para dar color al aparcamiento de la Gran Avenida.




