Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

2-0. El Tenerife castiga los errores de la UD Ibiza

Dos goles de Mario tras pérdidas ibicencas sentenciaron el encuentro

Imagen del choque de la Liga SmarBank / Cadena SER

Imagen del choque de la Liga SmarBank

La UD Ibiza ha caído en Tenerife en un choque pasado por agua, lluvia torrencial en algunas fases y en el que los ibicencos han pagado muy caro dos pérdidas de balón en el medio campo cuando solo se habían jugado 19 minutos. El conjunto tinerfeño ha sabido aprovecharlos con la definición de Mario, uno de sus fichajes en el mercado invernal, que se ha mostrado certero ante Domínguez.

El equipo ibicenco no se ha rendido y ha podido meterse en el choque en el segundo tiempo, con una clara ocasión de Javi Lara, pero no llegó el tanto que le pusiera pimienta a la recta final del partido. La UD ha tenido más posesión y ha sido fiel a su estilo, jugar en campo contrario, pero en jugadas puntuales peca de inocencia, queda demasiado expuesto en las contras y esto se paga caro en el fútbol profesional. El sueño de acercarse a las posiciones de fase de ascenso se frena, pero esto es muy largo y no hay que perder la fe.

Los goles en el fútbol, sean de bella factura o no, suelen venir precedidos de errores y eso ha ocurrido en el Rodríguez López. Solo se habían jugado tres minutos cuando Javi Pérez, la única novedad en el once inicial de la UD ocupando la plaza de Diop, perdía el balón en la divisoria de los dos campos, la pelota llego a los pies de Elady que arrancó y vio el desmarque de Mario, mal defendido por los dos centrales visitantes, así que asistencia y remate cruzado que superó a Domínguez.

Primer jarro de agua fría que tendría continuidad un cuarto de hora después. Otro error en la entrega de Manu Molina a Javi Pérez en las inmediaciones del área local permitió otra contra rápida esta vez comandada por Mellot, de nuevo la pareja de centrales de la UD interpretó mal la jugada y volvió a dejar libre a Mario que recibió franco y picó por encima de Domínguez para poner más tierra de por medio en el marcador. Lo peor de los errores a veces es no aprender de ellos.

Y eso que el choque arancó en el primer minuto con ocasión de los de Paco Jémez, un centro de Herrera que cabeceó mal Castel en buena posición. Pero el gol tempranero cambio todo el guión del partido, el Ibiza tenía la posesión, pero le costaba generar ocasiones ante un rival bien pertrechado en defensa con dos líneas de cuatro y que aprovechaba cada error en las entregas para salir rápido a la contra. Manu Molina no daba con la tecla, las bandas estaban tapadas y costaba generar peligro.

Los de Ramis se movían como pez en el agua, los pitiusos batallaban de manera estéril. Los visitantes seguían imprecisos en la medular y Castel no disponía de balones. En todo el primer tiempo solo un disparo de Davo desde fuera del área y un centro chut de Escobar hicieron intervenir al portero Soriano. En la otra portería, cada llegada acababa en disparo ante el marco de Domínguez.

Así se llegó al descanso y en la reanudación, Jémez movía el equipo con la entrada de Appin por Cifuentes. Más madera debió pensar el técnico andaluz arriesgando todavía con cambio de sistema y defensa de tres. El Ibiza estuvo menos impreciso en los segundos 45 minutos y mejoró la circulación de pelota con la entrada de Javi Lara. Miki Villar y Ekain fueron los otros recambios ibicencos en sustitución de Herrera y Guerrero que han pasado de puntillas por el encuentro.

Nada más entrar Javi Lara pudo marcar nada más salir al campo en una doble ocasión tras una jugada por banda derecha con remate en semifallo de Appin, el balón quedó muerto a los pies de Davo en el punto de penali, su disparo lo repelió la zaga canaria y desde la frontal Lara disparó ligeramente desviado. Poco después a la salida de un córner Appin golpeó con la izquierda rozando el poste.

Lo intentaba el Ibiza con un gran Escobar desdoblándose en defensa y ataque, aunque rozó la expulsión por una falta cuando ya había sido amonestado. El tenerife no arriesgó en la segunda parte alternando la presión alta con más repliegue, pero renunciando a la posesión. A pesar de su conformismo, tuvo la sentencia Andrés en otra llegada a la contra, aunque se topó con Domínguez.

En los compases finales remates en ambas porterías que no encontraron su objetivo. El Tenerife se acerca a los puestos de ascenso directo y el Ibiza volvió a toparse con la realidad, ante equipos poderosos en esta categoría cualquier error se paga caro.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir