Política

Génova da por buenas las explicaciones de Ayuso y se muestra dispuesta a cerrar el expediente informativo abierto el pasado jueves

El entorno de Ayuso asegura que Casado le pidió que negara que el PP la había investigado a cambio de levantarle el expediente

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado / Europa Press News

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convocó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una reunión que se celebró este viernes por la tarde en la sede nacional de Génova para intentar rebajar la tensión interna después de que la presidenta madrileña denunciara un supuesto espionaje. Sin embargo, según fuentes del partido, la reunión fue "infructuosa".

Más información

Según fuentes del entorno de Ayuso, Casado pidió a la presidenta que dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP y "a cambio" le levantaba el expediente. Desde Génova aseguran que Casado le dijo a Ayuso en la reunión que el PP "nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno" y que "emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario".

Además, le informó de que el comunicado de la Comunidad de Madrid sobre la información de la contratación de emergencia de la pandemia "se incorporará al expediente informativo para concluirlo satisfactoriamente". Según Génova, el Comité de Derechos y Garantías del PP se reunirá la próxima semana para cerrar el expediente abierto a Ayuso por el contrato del que se benefició su hermano.

Casado defendió la "necesidad de unir el partido" y "seguir defendiendo junto a todos los militantes del PP el mejor proyecto de futuro para España".

Sol canta victoria

Desde la Puerta del Sol han interpretado que Pablo Casado admite -con esta decisión- que no había nada ilegal en el contrato. Fuentes del gobierno regional han asegurado a la Cadena SER que Casado ha tenido que "ceder" y han evitado pronunciarse sobre las consecuencias que debe tener lo ocurrido en la organización del partido.

Los barones piden "medidas urgentes"

Los barones y líderes territoriales del PP pidieron medidas urgentes a Casado para atajar la crisis y poner fin de inmediato a la guerra abierta desatada con la Ayuso. La gran mayoría de presidentes secundan la petición que ayer planteó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: el cese del secretario general, Teodoro García Egea. Otras voces como la de Esperanza Aguirre secundan esta petición.

Asimismo, Feijóo pidió a Casado una solución "en horas, no días", según fuentes de Génova, para poner fin a la crisis interna en el partido.

Por otro lado, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido abiertamente la continuidad de Teodoro García y la "honorabilidad" de Isabel Díaz Ayuso.

El PP ha difundido un comunicado donde asegura que "lamentan los acontecimientos de los últimos días" y dicen que "seguirán defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España".

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes que "se aclare cualquier sombra de duda y de corrupción" en el entorno del PP, mientras que Ayuso sigue defendiendo su gestión en la compra de mascarillas durante la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00