Cinco mil personas participan la movilización en defensa de la sanidad pública de Málaga
El Partido Popular acusa al PSOE de fletar autobuses con dinero público "para arrastrar a sus alcaldes a la protesta, por que no pueden rebatira con datos la mejora de sanidad"

Manifestación este sábado en Málaga en defensa de la sanidad pública / CCOO-UGT

Málaga
Más de 5.000 personas han participado esta mañana en la manifestación "Por una sanidad pública de calidad en Andalucía" convocada en la capital malagueña por CCOO y UGT, según los datos ofrecidos por las centrales sindicales
"Andalucía es la comunidad autónoma con menor gasto por habitante público, con una atención primaria colapsada y asistimos a un recorte continuado de recursos. No podemos entender que - en plena pandemia- al despido del pasado mes de noviembre de ocho mil trabajadores -1.500 de ellos en la provincia de Málaga- nos anuncien ahora más despidos en marzo" han denunciado durante una protesta respaldada por una docena de asociaciones vecinales, plataformas y PSOE e Izquierda Unida, entre otras formaciones políticas.
"El actual gobierno regional está siendo el peor gestor sanitario de Andalucía" ha subrayado el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo
"La situación de la sanidad pública es insostenible. Tenemos a todos los colectivos profesionales manifestándose y no vamos a consentir mermas en inversiones" apostillaba desde la secretaría general de UGT en Málaga, Soledad Ruiz.
"Tenemos que defender una sanidad universal y gratuita, es un derecho conquistado y la mayor herramienta de lucha contra la desigualdad. El gobierno andaluz está incumpliendo. Moreno Bonilla no escucha el clamor popular. Vamos a llegar hasta el final y vamos a acabar tumbando la política neoliberal del Partido Popular" ha enfatizado el portavoz de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero
" No entendemos como el gobierno de España ha hecho una transferencia de tres mil millones de euros a Andalucía, que ahora anuncia que no renovará el próximo mes de marzo doce mil contratos de refuerzo covid, cuando la atención primaria soporta esperas de hasta 15 días para conseguir una cita telefónica. Esta situación se tiene que revertir. Con la salud no se juega" ha denunciado el secretario general de PSOE de Málaga, Daniel Pérez.
Por su parte, el Partido Popular ha interpretado esta movilización como "una mentira del PSOE, que intoxica y fleta autobuses con dinero público para arrastrar a la manifestación a sus alcaldes, por que no puede rebatir con datos la mejora de la sanidad pública" ha dicho en Mijas el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, durante el acto de revalidación de Ángel Nozal al frente del PP mijeño.
"Los socialistas no pueden luchar con las cifras de nuestra gestión- que son tozudas- con 3.000 millones de euros más de inversión y 30.000 trabajadores contratados en los últimos tres años, mientras que ellos despidieron a 7.000 profesionales entre 2010 y 2018, según la Cámara de Cuentas. Por eso mienten"




