Sociedad

Dimite el coordinador general del PP en Talavera por la crisis interna del PP

Carlos Martín González anuncia su dimisión "irrevocable" y devuelve la cuota de afiliado para que no sea utilizada en "juegos de tronos, tramas de espionaje o circos mediáticos"

Paco Núñez, presidente del PP en CLM, durante su intervención en el Congreso Local del PP de San Clemente / PP

Toledo

Dos días después de desatarse la guerra total entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, la dirección regional del PP, con su presidente Paco Núñez a la cabeza, sigue sin pronunciarse. Y así seguirá de momento según han señalado esta mañana a la SER fuentes de la dirección del PP en Castilla-La Mancha. Esta mañana, durante su visita a una feria cofrade en Almodóvar del Campo, en Ciudad Real, Núñez ha rehuido las preguntas de los periodistas sobre este asunto y se ha referido exclusivamente a este evento. Visita que, al igual que su intervención ayer en el Congreso Local del PP de San Clemente, no ha sido incluida en su agenda pública.

Mientras tanto, la fractura en la que este momento se haya el partido, la más grave de su historia, deja ya la primera dimisión en la región, concretamente en Talavera de la Reina. El coordinador general de esta formación en la Ciudad de la Cerámica, Carlos Martín González, ha anunciado su dimisión "irrevocable" tras once años de militancia en los que, explica, "se ha dejado la piel" por el Partido Popular. Señala además que ha devuelto la cuota como afiliado porque dice, textualmente, "no debe servir nunca para juegos de tronos, tramas de espionaje o circos mediáticos". Volverá a pagarla, añade, "cuando la cordura vuelva a la organización".

Quienes también se han pronunciado, para dar en este caso su apoyo a Casado, han sido los presidentes del PP en Toledo y Guadalajara, Carlos Velázquez y Lucas Castillo, aunque lo hacían, eso sí, por Twitter. Sí daban la cara ante los medios el senador por Guadalajara, Antonio Román, y la diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro, preocupados por el daño que esta situación está haciendo al partido. Otro de los que también se ha posicionado en las últimas horas, en este caso para dar su apoyo a Ayuso, ha sido el ex delegado de la Junta en Toledo en la época de Cospedal, Fernando Jou.

Previamente ya lo habían hecho otros cargos del partido como la ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, la diputada regional, Gema Guerrero, o el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, con un mensaje muy duro en el que, señalaba, que "cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto". Vivas, que en esta red social ha recomendado la lectura del libro del expresidente del PP Mariano Rajoy "Política para adultos", ha considerado que "como ya viene siendo tradición, el principal enemigo del PP es el PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00