Djokovic vuelve a generar polémica con una posible participación sin vacunarse: esta vez en Roma
La subsecretaria de Deportes de Italia, Valentina Vezzali, y el subsecretario de Salud, Andrea Costa, han expresado puntos de vista opuestos sobre la aceptación del tenista serbio en el Masters 1000
Más información
Novak Djokovic ha dejado claro que no tiene ninguna intención de vacunarse, hasta tal punto que está dispuesto a perderse los torneos más importantes del circuito ATP. A pesar de ello, el tenista serbio volverá a las pistas de forma oficial el domingo en el abierto de Dubái para enfrentarse al italiano Lorenzo Musetti. Para poder participar en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos, el vencedor de 20 Grand Slam no necesita vacunarse contra la COVID-19, sin embargo, Djokovic ya ha anunciado su intención de participar en los Masters 1000 de tierra batida y en Italia ya hay discrepancias.
Por un lado, la subsecretaria de Deportes, Valentina Vezzali, ha confirmado en una entrevista al diario italiano Libero que no tendría ningún problema en acoger al tenista serbio para la disputa del abierto de Roma. "Es un deporte al aire libre, el Green Pass (certificado covid-19) más estricto no es necesario. Así que si Djokovic quiere venir a Italia a jugar, podrá hacerlo. Quizá sin visitar hoteles y restaurantes."
Las declaraciones de Vezzali no han pasado desapercibidas para el subsecretario de Salud, Andrea Costa, que no ha tardado en responder de forma contundente en Radio 24. "Creo que lo que pasó en el asunto Djokovic, en Australia, fue absolutamente cierto. Las reglas deben ser respetadas, mientras existan, aun cuando no sean compartidas."
Sin embargo, las declaraciones del subsecretario Vezzali no fueron del todo bien interpretadas por Andrea Costa, quien prosiguió en su negativa de recibir al serbio: "Yo creo que con las excepciones terminamos dando los mensajes equivocados. Todos somos iguales ante las normas y reglamentos y quien tenga un gran número de seguidores, y pueda echarnos una mano en este sentido, debe dar un buen ejemplo tanto más."
La respuesta desde el Ministerio de Deportes no se hizo esperar para aclarar las primeras declaraciones de Vezzali: "La normativa vigente no prevé para la práctica de deportes individuales, sin contacto y al aire libre, incluido el tenis, la obligación del súper Green Pass. Nunca se ha hablado de conceder una exención al tenista Novak Djokovic, sino que sólo se ha reiterado cuál es la legislación vigente."