El Málaga de ridículo en ridículo se acerca al descenso
Perdió 2-0 ante la Real Sociedad B con goles de Karrikaburu en el minuto 36 y Roberto López, en el 53, en otro partido desastroso, maquillado al final, con un juego insulso, defensivo, sin ataque y con jugadores sin actitud


San Sebastián
La Real Sociedad B logró su segunda victoria como local esta temporada y se reencontró con el triunfo tres meses después a costa de un Málaga (2-0) que tantea el abismo del descenso.
Se citaban en Anoeta dos de los equipos que menos goles hacen en Segunda División, lo que parecía abocar el encuentro a pocas ocasiones y ambos cumplieron el guión en una primera parte muy táctica en la que Zubiaurre y Barrio vivieron muy tranquilos, sin intervención alguna hasta el gol txuri urdin.
El equipo local era el que tenía que proponer, el empate no valía de nada para sus intereses de remontar desde las plazas de descenso pero sus mejores delanteros, Djouahra y Lobete, estaban con el primer equipo junto al lateral Martín y había poca dinamita en su ataque, con Karrikaburu como activo más destacado.
El delantero centro, que está de dulce, cambiaría el signo del encuentro a diez minutos del descanso con un remate de zurda que sorprendió a Barrio para marcar por tercer partido consecutivo y poner el choque para los donostiarras donde estos lo habían soñado. Era el séptimo gol del jugador navarro. que estuvo a punto de hacer el segundo en el tiempo de descuento, en un remate que salió junto al larguero.
El descanso no serviría para despertar a un equipo andaluz que siguió dormido en el segundo tiempo, por lo que pagaría un alto precio a su abstensismo cuando en la primera contra de este período Robert Navarro y Roberto López la liaron, Escasi no podía ser contundente con una amarilla y el centrocampista maño ajustó su remate para evitar a Barrio y dejar el partido muy decantado para la Real B.
El Málaga mejoraría con la entrada de Vadillo y Brandon, éste enviaría un balón al poste con media hora por jugarse pero la suerte no está del lado de los de Nacho González y su equipo lejos de meter presión a los vascos amagó sin pegar.
Lo intentó sin éxito el conjunto malacitano, luego Jonathan Gómez salvó sobre la línea una finalización brillante de Brandon Thomas, previo al gol anulado por el VAR de Clemente, y el intento final de meterse en partido con un triple cambio no daría fruto alguno a los andaluces.
- Ficha técnica:
2 - Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola (Gabilondo, min. 92), Clemente, González de Zárate, Jonathan Gómez; Olasagasti, Roberto López (Blasco, min. 81), Turrientes; Robert Navarro (Aldasoro, min. 69), Alkain (Magunazelaia, min. 46) y Karrikaburu (Martón, min. 81).
0 - Málaga: Barrio; Jiménez (Chavarría, min. 78), Lombán, Casado, Víctor Gómez (Jairo, min. 78); Escassi, Febas, Antolín (Brandon Thomas, min. 57), Paulino (Kevin, min. 78); Jozabed y Roberto Fernández (Vadillo, min. 57).
Goles: 1-0, min. 35: Karrikaburu. 2-0, min. 52: Roberto López.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Alkain, Roberto López y Zubiaurre, por parte de la Real; y a Escassi, Víctor Gömez, Paulino y Lombán, por parte del Málaga.
Incidencias: 28ª jorrnada de LaLiga Santander. 6.000 espectadores en el Reale Arena.




